San Andrés

 San Andrés

San Andrés o la Isla de San Andrés está  ubicada en Providencia y Santa Catalina, Colombia, es la isla más grande e importante del  Archipiélago de San Andrés. Se trata de una hermosa isla caribeña de paradisíacas playas y con muchos lugares de interés turístico. Acompáñanos a conocer los mejores atractivos de San Andrés, Colombia.

North End

Sin duda el mejor lugar para empezar nuestro recorrido por San Andrés es por North End, también conocido como el Sector Centro.  Se trata de la zona urbana de la isla, en donde se centra todo el movimiento comercial y turístico; además de servir de punto de partida a todos los lugares de interés, y donde están los principales hoteles y restaurantes.

Además los visitantes pueden visitar el Fisherman’s Place, en donde se reúnen todos los pescadors de la isla a vender sus pescados y demás productos; el Coral Palace (Palacio de Coral), palacio de gobernación de la isla; la Plaza Marina  o Coral Palace Square; y un paseo por el Spratt Way para apreciar la Bahía de San Andrés.

San Andres

El Cayo Santander

Muy cerca al centro de  North End, frente a la bahía de San Andrés encontramos este bello cayo. También se le conoce como “Coton Cay” (“Cayo Algodón”), porque en este lugar los  colonos ingleses depositaban las cosechas el algodón. Este lugar es privado, pero los visitantes pueden tomar las embarcaciones turísticas para hacer un paseo y ver un poco de la historia de la isla.

San Andrés

Cocoplumbay

Es una de las playas más hermosas de la isla, está ubicada en la localidad de San Luis, frente a Cayo Rocoso. Debido a que sus aguas son pocas profundas el mar es casi una laguna, de arena blanca y mar turquesa, una verdadera playa paradisiaca amada por los turistas. El Cayo Rocoso está  frente a la playa,  es un cayo de coral  al que se puede acudir a pie desde la playa debido a la poca profundidad del mar que hacíamos referencia.

San Andres

El Hoyo Soplador

Para los amantes de la naturaleza y sus caprichos, sin duda debe conocer el famoso Hoyo Soplador. Se trata de un hoyo ubicado en la Punta Sur de la isla, a unos cuantos metros del mar, conectado a él por canales subterráneos entre los arrecifes coralinos, pode donde se desplaza el agua para salir vertiginosamente en un gran chorro de agua similar al de un géiser. Aquí es el punto de encuentro de cientos de turistas que se dan cita para apreciar este extraño fenómeno de la naturaleza. Prepare su cámara a prueba de agua para las fotos del recuerdo.

También debe visitar…

También recomendamos “El Blue Hole” (“Agujero azul”) un fantástico hoyo submarino ubicado en la Punta sur de San Andrés, ideal para muchas sacar muchas fotos; la playa Charquitos, una apacible playa sin olas, también en la Punta sur de la isla; y la Casa Museo Isleña, museo de sitio creado por los nativos de la isla en donde se puede apreciar cultura y las costumbres de los habitantes de este bello lugar.

 

Deja una respuesta

Captcha *