Salvador de Bahía

Salvador de Bahía

Brasil tiene innumerables lugares turísticos pero casi siempre se llevan la atención los más populares como Río de Janeiro, el Cristo de Corcovado o las playas de Ipanema; pero existe un lugar interesante y con una oferta turística muy variada, ese lugar se llama Salvador de Bahía. Acompáñanos a conocer los lugares más turísticos de de Salvador de Bahía.

 

 Salvador de Bahía

 Centro histórico de Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es una ciudad con un gran pasado , básicamente colonial, el que se ve muy bien reflejado en sus calles, casonas y distintos monumentos. Es por eso que sin duda nuestro recorrido debe empezar por el Centro histórico de Salvador de Bahía. Primero debemos asistir quizás al monumento arquitectónico más representativo de la ciudad, nos referimos a la Catedral de Salvador de Bahía, también conocida como la Catedral Basílica de San Salvador, la principal iglesia de toda la ciudad, construida a mediados del siglo XVI, de estilo barroco y por dentro una bella talla en los altares y sus imágenes.

Salvador de Bahía

Otro de los monumentos imperdibles en Salvador de Bahía  es el Palacio Río Branco (fotografía), otrora palacio de gobierno  del Estado de Bahía, es un bello palacio construido a mediados del siglo XVI, hoy uno de los palacios más antiguos de Brasil, está ubicado en la  plaza Tomé de Sousa y funciona como la cámara municipal y prefectura. Otro lugar que debemos incluir en este recorrido es el Plano Inclinado Gonçalves, un tranvía que une el  barrio de Comércio a Pelourinho, fue construido en 1974 y es hoy uno de los símbolos de la ciudad; así como el famoso  Elevador Lacerda, famoso  ascensor público ubicado en Praça Cayru, en el barrio de Comércio, que une  la Ciudad Baja con la Ciudad Alta.

También recomendamos visitar en el centro histórico de Salvador de Bahía  el Museo Afro-Brasileiro, la Iglesia convento de San Francisco, la Casa Ruy Barbosa, el Palacio Arzobispal de Salvador, la Casa Municipal de Salvador y el Memorial da Medicina Brasileira.

 Salvador de Bahía

Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim

Famosa iglesia católica ubicada en la cima de la  Sagrada Colina, dentro de la Península de Itapagipe. Esta iglesia debe su gran fama a  las famosas Fitinhas de Bonfim, un típico y colorido amuleto religioso de esta ciudad; además por la Lavagem do Bonfim” o fiesta de la lavada, colorida procesión con los devotos de este iglesia y en honor a Nuestra Señora de Concepción de la Playa.

Salvador de Bahía

Playa Porto da Barra

Como en todas las ciudades costeras de Brasil, siempre hay bellas playas, y Salvador de Bahía no es la excepción y esa se llama Playa Porto da Barra. Se trata de un balneario ubicado en la  bahía de Todos os Santos. Fue la primera bahá en reunir la migración europea en la década de los 60 en lo que se conoce como  Villa Vieja. Una hermosa playa de sol casi todo el año, mar tranquilo y una hermosa vista, sin duda una playa como las que vemos en la películas de Brasil.

 

Deja una respuesta

Captcha *