Sagrada Familia

Sagrada Familia

Sagrada Familia de Barcelona

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, aún sin terminar logra despertar una curiosidad inmensa en los turistas. El arquitecto Antoni Gaudí  dedico su vida entera para crear una obra maestra y consiguió  convertirla en el monumento más visitado de España. Conocida simplemente como la Sagrada Familia es una basílica católica de Barcelona, considerada Patrimonio de la Humanidad, su construcción comenzó en el 19 de marzo de 1882 y aún sigue en curso. Cada año casi cuatro millones de turistas se le acercan para contemplar su riqueza, tanto por fuera como por dentro.

La Sagrada Familia es un templo monumental, situado en el centro de Barcelona y con los años se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Antoni Gaudí comenzó la construcción con un estilo neogótico, más tarde su proyecto fue replanteado completamente, improvisando la construcción a medida que avanzaba. Desde el mismísimo principio, se encargó de la obra y no la abandonó hasta su muerte, después del final de su vida varios arquitectos se encargaron de seguir la idea original de Antoni Gaudí

Sagrada Familia

Fachada del Nacimiento

El templo se financia de manera totalmente privada. La Sagrada Familia se financia a partir de donaciones y recaudaciones de sus casi 4 millones de visitantes anuales. Cuando comenzó su construcción, hace más de 132 años, se trabajaba de una forma muy tradicional, a medida que avanzaban Antoni Gaudí asumió que se trataba de una construcción muy compleja e intento utilizar todas las técnicas disponibles en la época. Hoy en día, en la construcción de la Sagrada Familia se emplean las técnicas más avanzadas, que hacen una construcción más segura y rápida, siempre siguiendo la idea original del arquitecto.

Sagrada Familia

Fachada de la Pasión

No se trata solamente de una construcción, todo lo que forma parte de la Sagrada Familia está repleto de simbolismo religioso. Comenzando por su exterior, la Fachada del Nacimiento, también denominada Fachada de la Vida, del Gozo y de Navidad,  celebra la venida al mundo del Jesús, el Hijo de Dios hecho Hombre, profundamente decorada y llena de vida. La Fachada de la Pasión, produce tristeza pretendiendo reflejar el sufrimiento de Jesús durante el Crucifixión. La Fachada de la Gloria, es la fachada principal del templo, con su tamaño enorme y monumental representara la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el infierno. El  ábside del templo tiene una decoración escultórica donde destacan las estatuas de santos fundadores de órdenes religiosas ,que se combinan con elementos de la naturaleza, es una decoración muy especial.

Sagrada Familia

Bóveda de la Sagrada Familia

De momento la Sagrada Familia cuenta con 8 torres de las 18 diseñadas por Antoni Gaudí , que dedico 12 de ellas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús, cada una dotada de una diferente altura. En algunas de ellas es posible acceder y subir hasta lo más alto para contemplar las mejores vistas de Barcelona. La decoración del interior del templo de nuevo se inspira en la naturaleza, con columnas en forma de árbol que convierten el templo en un enorme bosque de piedra y con una iluminación muy espectacular. La Cripta se compone de siete capillas dedicadas a la Sagrada Familia y un altar decorado con relieve de la Sagrada Familia.

Sagrada Familia

Columnas del interior del templo

En la construcción de la Sagrada Familia se han utilizado 22 tipos diferentes de piedra, con este material geológico se han construido una gran parte de los monumentos, algunos convertidos en autenticas obras del arte. No es de extrañarse que delante de su puerta siempre se hace una cola larguísima, la Sagrada Familia es un templo maravilloso y único en el Mundo, es una vista imprescindible en Barcelona. Es muy difícil determinar cuándo terminara su construcción, el tiemplo desde su inicio ha sido un templo expiatorio, construido a partir de las donaciones, por eso es posible que si finalización aún este lejos.

Sagrada Familia

Altar Sagrada Familia

Deja una respuesta

Captcha *