Rosario

rosario

Rosario es la ciudad más importante de la provincia de Santa Fé, ubicada en la pampa húmeda de la Argentina. Si bien no es la capital de la provincia, concentra una gran actividad comercial, industrial y turística, en parte gracias a la ubicación de su puerto, con salida hacia el río Parána que luego desemboca en el famoso Río de la Plata y de allí, al Océano Atlántico.

Es conocida como “la cuna de la bandera”, ya que allí Manuel Belgrano tuvo la inspiración para diseñar y luego crear la bandera nacional argentina. Rosario cuenta con una extensa área metropolitana y cuenta con aeropuerto internacional, ubicado en el barrio Fisherton.

¿Qué visitar en Rosario?

rosario

 1- Monumento a la Bandera: Es el sitio histórico más representativo de Rosario y uno de los más destacados de toda la Argentina. Este monumento tiene una altura de 70 metros y una explanada que incluye la tumba del Soldado Desconocido. Fue construido en este sitio porque la historia marca que allí Manue Belgrano izó por primera vez la bandera nacional Argentina.

2- Catedral de Nuestra Señora del Rosario: Se trata de una basílica menor en honor a la Virgen patrona de la ciudad.

3- Casa natal de Ernesto “Che” Guevara: En la actualidad el edificio la ocupa un local de servicios, no es un museo que se pueda visitar por dentro y recorrer. Pero, siempre es una postal de la ciudad que los turistas eligen como recuerdo.

4- Parque Independencia: Tiene varias atracciones, desde juegos para niños hasta una reserva de árboles centenarios. Ideal para salir a conocer una tarde y pasear por sus caminos.

rosario

5-La Florida: Es un balneario que tiene sus costas bañadas por el río Paraná. En verano el público tiene libre acceso a él donde además se puede apreciar una bella vista panorámica de la ciudad de Rosario y del puente Rosario-Victoria.

¿Qué hacer en Rosario?

-Pasear por el Pasaje Monroe: Es un callejón con una influencia árt deco que se puede apreciar en su arquitectura y además cuenta con algunos bares para sentarse a comer y beber.

– Recorrer la ruta modernista: Es una ruta urbana que a través de ella se pueden apreciar edificios de estilo moderno, entre ellos la Asociación Española, el palacio Remonda Monserrat, edificio Transatlántica y panadería La Europea.

-Ir al “barrio de los ingleses”: Por su aspecto, este barrio fue apodado batten cottage, y tiene una arquitectura que alude a un barrio de Londres.

rosario

 -Pasear por El Bajo: Es una calle que luego desemboca en la ribera del Río Paraná donde se pueden encontrar varios bares y restaurantes además de una gran oferta cultural.

Precios de hospedajes

En la ciudad de Rosario, el hospedaje por noche en un hotel de 4 estrellas ronda los 80 dólares por persona, en general con desayuno incluido.

Sin embargo, en temporadas bajas (de abril a noviembre) pueden encontrarse precios más baratos, y además la ciudad cuenta con una gran oferta en cuanto a alojamiento, desde hoteles de lujo hasta hosteles donde se puede compartir habitación con ocho o diez personas, por un precio alrededor de los 8 y 13 dólares, dependiendo claro las preferencias y elecciones que haga cada uno.

rosario

Por otra parte, en cuanto a comidas, Rosario es algo más económica que la ciudad de Buenos Aires, y está a una distancia de 250 km de la capital del país por lo cual se puede aprovechar una visita a Buenos Aires para conocer Rosario, porque además las une una autopista que vuelve el viaje más corto y dinámico.

Para comidas, en un bar se puede comer una pizza con cerveza por 13 ó 15 dólares aproximadamente, mientras que una cena en un restaurante, con platos elaborados y quizás vino, puede rondar los 17 ó 20 dólares.

rosario

A Rosario se puede arribar desde Buenos Aires por ruta nacional nº9 o autopista, al igual que desde la Ciudad de Córdoba -sentido inverso de la ruta- o también por vía aérea aterrizando en el aeropuerto internacional Fisherton.

Deja una respuesta

Captcha *