Roma

Roma

Roma

Roma es una ciudad donde el tiempo se ha parado hace muchos años. Pasear por sus calles, visitar sus monumentos y restos de imponentes edificios  antiguos es como un paseo por otra época. Roma es una de las ciudades del mundo que más visitantes atrae , conocida como la “Ciudad Eterna”. La capital de Italia tiene una larga e intensa historia que se refleja en cada rincón de ella. Además, Roma destaca por su gastronomía, su animado ambiente y también por ser muy romantica.

Roma

La Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano

 Roma es una obra de arte impresionante, llena de magia, legendas, mitos, historias y cuentos, es difícil resistirse  en conocerla. El centro de la vida de los habitantes de Roma son las plazas, conocidas por sus espectaculares fuentes y un ambiente muy animado. La Plaza Navona, es una de las plazas con estilo barroco más bonitas del mundo y  la más popular de la ciudad. Su mayor atractivo son las tres fuentes, la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro.

Quien no conoce la Plaza de España en Roma, su Escalinata y la Fuente de Barcaccia. Para los habitantes este es un punto de encuentro y para los turistas el lugar de descanso favorito. La plaza está situada en la mejor zona de Roma, muy cerca de ella se encuentran bares restaurantes y miles de comercios perfectos para ir de compras.

Roma

Plaza de España

En el corazón de la ciudad se sitúa la Ciudad del Vaticano, mundialmente conocida como el centro neurálgico de la iglesia católica. El Vaticano es el estado más pequeño de Europa, tiene tan solo 0,44 kilómetros y en el viven menos de 1000 personas y es el lugar donde se encuentra la residencia del Papa. En la Ciudad del Vaticano existen cuatro lugares muy atractivos para visitar. La Plaza de San Pedro es la plaza más conocida del mundo, fue construida en el siglo XVII y tiene la capacidad de acoger hasta 300.000 personas. El edificio más importante para el catolicismo es la Basílica de San Pedro, es el lugar donde el Papa celebra sus liturgias más importantes. Los Museos Vaticanos son la principal atracción de Roma, aquí se encuentran miles de obras  recogidas durante más de cinco siglos por la Iglesia Católica Romana. Desde los museos se accede a la obra maestra de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina  una de las capillas más bonitas del mundo.

Roma

El Foro Romano

La Fontana de Trevi es la fuente más grande de Roma, sus orígenes se remontan del siglo 19 a.C, el mito dice que si arrojas una monda en la fuente volverás a Roma, si arrojas dos encontraras el amor y si arrojas tres te casaras. Esta fuente tiene unas dimensiones de 20 de anchura por 26 metros de alto, es una de las fuentes más bonitas del mundo.

El Principal símbolo de Roma definitivamente es el Coliseo Romano, construida hace casi 2000 años, que te retrocederá en los tiempos del Imperio Romano. Era el lugar de batallas de gladiadores y animales exóticos, el Coliseo Romano  es una construcción gigantesca, antiguamente permitía acoger más de 50.000 personas. El Foro Romano es otra antigüedad del Imperio Romano, por sus calles alguna vez caminaba el mismísimo Julio César .El Foro Romano junto con el Coliseo Romano son los dos principales atractivos de Roma.

Roma

El Coliseo Romano

Muy cerca del Foro Romano, se encuentra la cuna de la capital italiana, el Palatino es el lugar donde residía la Alta Sociedad de Roma. Según cuenta la leyenda, la loba cuidaba de Rómulo y Remo en una cueva situada en el Monte Paladino. En este lugar se encuentran una infinidad de restos de la antigüedad romana, entre cuales destacan el Domus Flavia, el Hipódromo Domiciano y los Mosaicos de la Casa de Agusto.

El edificio mejor conservado de la Antigua Roma es el Panteón de Agripa, conocido también cómo el Panteón de Roma. Lo más impresionante de este edificio son sus dimensiones, es un edificio circular que tiene un diámetro que mide exactamente lo mismo que su altura. Su interior está lleno de tumbas donde descansan numerosos reyes italianos, entre miles de obras de arte.

Roma

Fuente de Neptuno en la Plaza Navona

En el mundo existen cuatro basílicas mayores y las cuatro están situadas en Roma. A parte de la Basílica de San Pedro , la Basílica de San Pablo de Extramuros es la segunda más grande de Roma , liego es la Basílica de San Juan de Letrán , que al mismo tiempo es la Catedral de Roma y la Basílica de Santa María la Mayor , el templo más grande dedicado a la Virgen María.

En Roma se encuentran varios museos y galerías que cuentan como unos de los mejores del mundo. La Galería Borghese es uno de los museos más famosos del mundo, está situado en la Villa Borghese y en su interior alberga esculturas de Bernini y Canova. En la Plaza de Campidoglio dentro del Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, se sitúan los Museos Capitolinos. Los dos edificios están unidos por la Galería Lapidaria, un paso subterráneo situado debajo de la Plaza Campidoglio, que sirve para ir de un museo a otro sin necesidad de salir fuera.

Deja una respuesta

Captcha *