Riviera Maya

riviera maya

Riviera Maya

Familias, recien casados, estudiantes, cruceros… ¿Qué tendrá la Riviera Maya para que todo el mundo la elija como destino? La Riviera Maya, en México, es uno de esos tesoros vivos que nos brinda naturaleza cuyo principal  reclamo es el mar cristalino y turquesa que abraza la costa del estado de Quintana Roo formando un sinfín de exóticas playas en las que perderse paseando rumbo hacia alguna espectacular puesta de sol.

Pero hay más en la Riviera Maya que el océano: maravillas naturales, historia antigua, pueblos pintorescos, actividades de aventura y mucho más son el escenario perfecto para tener unas vacaciones inolvidables en un ambiente seguro e inigualable.

riviera maya

Blue Hole

La Riviera Maya es una zona turística situada en el corredor que va desde la localidad de Puerto Morelos (a 20 minutos al sur de Cancún) a Felipe Carrillo Puerto, pasando por Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, o Tulum. La forma más fácil de llegar a Riviera Maya es volar a Cancún y, salvo para aquellos que van a un resort con todo incluido, la mejor opción es alquilar un coche  para explorar la zona por su cuenta ya que muy fácil moverse gracias a la moderna autopista que conecta todas las ciudades.

riviera maya

Cenote Ik-Kil

 La Riviera Maya es conocida por su inmensa oferta de grandes resorts con todo incluido, tranquilas playas privadas, piscinas con barra libre de cocktails diversos y ofertas entretenimiento para toda la familia (discoteca propia, spa, concursos, fiesta ibicenca), aunque también existe la opción alquilar una casa o apartamento de un sitio de alquiler de vacaciones.

¿Qué ver en la Riviera Maya?

  • Isla Mujeres
riviera maya

Isla Mujeres

Situado a escasos kilómetros en barco de Cancún, Isla Mujeres es el lugar de la Riviera Maya “donde el tiempo pasa despacio y las vacaciones de ensueño se convierte en una realidad”.  Isla Mujeres es un histórico pueblo de pescadores cubierto por paradisíacas playas en toda su superficie y que aún conserva su encanto y su tranquila atmósfera pese a la creciente presencia de turistas. Además de disfrutar de las mejores playas de Riviera Maya, en Isla Mujeres se puede visitar la Granja de Tortugas para contempla las majestuosas tortugas de mar; pasear por la Hacienda Mundaca y Punta Sur,  jugar en el parque Grafton o explorar el espectacular museo de esculturas bajo el agua realizadas por el artista Jason de Caires Taylor.

  • Chichén Itzá y Gran Cenote Ik-Kil
riviera maya

Chichen Itzá

Una visita obligada en la Riviera Maya es la zona arquelógica de Chichen Itzá, donde podrás entrar en contacto directo con la historia Maya y visitar una de sus auténticas pirámides, el edificio del juego de pelota, la plataforma de cráneos y mucho más sobre esta fascinante cultura Tras ello, no dudes en visitar el Cenote Ik Kil (pozo abovedado de unos cincuenta metros de profundidad que alberga un lago en su interior) ubicado a unos 4 o 5 kilometros de Chichen Itzá, donde no puedes perder la oportunidad de bañarte porque, según dice la creencia popular, sus aguas te prolongan la juventud… ¿Te animas?

  • Playa del Carmen
riviera maya

Playa del Carmen

Situada en el corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen es uno de los lugares más glamurosos de la Riviera Maya y sin duda su enclave más comercial. Playa del Carmen congrega los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos y famosa tanto por sus selectas playas como por la “Quinta Avenida”, una agradable calle peatonal donde se asientan excelentes restaurantes, tiendas y boutiques. Playa del Carmen es también uno de los destinos culinarios más importantes de la Riviera Maya, donde encontrarás desde unos sencillos tacos y especialidades yucatecas hasta sofisticadas cenas con langosta y vinos de las mejores bodegas de México.

  • Tulum

Tulum es un idílico conjunto arqueológico de Riviera Maya cuyas ruinas casi besan el océano. Ninguna otra ruina maya permite el privilegio de aprender acerca de su místico pasado y al mismo tiempo tener la opción de refrescarse del calor costero en la playa a tan solo unos pocos pasos. Además, a un par de kilómetros en el propio pueblo de Tulum o alguna de las cabañas en la misma playa podrás disfrutar descalzo en la arena de alguno de los platos estrella de la gastronomía local como el poc-chuc, salbutes o la famosa cochinita pibil.

¿Qué hacer en Riviera Maya?

  • Aventura
riviera maya

Tulum

La Riviera Maya ofrece actividades para todos los gustos y edades.  En sus  hermosas playas de arena blanca podrás alquilar motos de agua, JetPacks o kayaks;  practicar FlyBoard, snorkel, vela, pesca; nadar con delfines y tiburones; o simplemente disfrutar bronceándote al sol y comprar alguno de los productos de artesanía que ofrecen los vendedores ambulantes locales.

riviera maya

Snorkel

Pero si las actividades a mar abierto no son tu estilo, también puedes visitar Xcaret, el parque temático más grande de la Riviera Maya, donde podrás visitar un enorme acuario y bucear en un río subterráneo, un colorido mariposario o disfrutar de espectáculos teatrales, danzas folclóricas y otras tradiciones locales como el Ulama, el juego de pelota que los antepasados mexicanos practicaban a manera de ritual en la Riviera Maya en tiempos ancestrales.

  • Ocio

Viajar a la Riviera Maya y no disfrutar al menos por una vez de la auténtica noche mexicana podría considerarse casi un delito: no en vano la fama de su ambiente festivo trasciende fronteras y jóvenes de todo el mundo acuden en masa a la Riviera Maya para poder experimentar en sus propias pieles del desenfreno de la noche maya en las discotecas de referencia de la zona. En Mandala, Palazzo o CocoBongo, los lugareños te incitarán cada noche a tener una experiencia inolvidable mediante el consabido consejo que todo el que haya tenido la suerte de viajar hasta la Riviera Maya sabe bien que es cierto: Disfruta sin preocuparte, que “Lo que pasa en Riviera… Se queda en Riviera”.

riviera maya

Coco Bongo

Así que ya lo sabes: si vas a la Riviera Maya, déjate seducir por la belleza de sus playas turquesa y blancas, sorpréndete con sus increíbles parajes naturales, enamórate de su historia y su arqueología,  empápate de su cultura y su gastronomía… Pero sobre todo diviértete, desmelénate y haz lo que no has hecho nunca. Sube hasta la cumbre de una pirámide. Descúbrete nadando entre tiburones. Salta al agua sin pensártelo dos veces desde más de seis metros de altura. Siéntete vivo y feliz de saber que estás protagonizando una experiencia irrepetible, viaja como si supieras que no vas a volver para exprimir al máximo cada instante, y convierte tu visita a la Riviera Maya una experiencia inolvidable.

riviera maya

Playas infinitas de arena blanca

Deja una respuesta

Captcha *