Río de Janeiro

río de janeiro

Vista nocturna de la Bahia de Guanabara

En Río de Janeiro las aguas cristalinas, la gente guapa, los vecindarios históricos y museos se combinan con los ricos sonidos de la samba y una vida nocturna floreciente que dan a esta ciudad brasileña su reputación como uno de los más sorprendentes del mundo. Situada en la orilla sur de la magnífica bahía de Guanabara y con una extensión de 20 kilometros entre un mar azul y las montañas cubiertas de bosques, con un patrimonio arquitectónico notable, algunos de los mejores museos del país y galerías, excelentes restaurantes y una animada vida nocturna – además de sus legendarias playas, Rio de Janeiro le ofrecerá una experiencia turística que jamás olvidará.

río de janeiro

El Corcovado con Río de Janeiro a sus pies

Río de Janeiro, o La “Cidade Maravilhosa” (Ciudad Maravillosa), como los brasileños la llaman, exhibe una mezcla única de contrastes: una bulliciosa metrópolis en medio de cadenas montañosas, bosques tropicales y humedales, una enorme riqueza en medio de una pobreza abrumadora y tradiciones antiguas yuxtapuestas con los deseos de la modernidad. Toda la vida próspera y la diversidad de Río de Janeiro se exhibe entre los brazos extendidos de Cristo Redentor o Cristo del Corvovado, la estatua más famosa de Río de Janeiro en la cima del Monte Corcovado con vistas a la ciudad, aunque las mejores vistas de Río de Janeiro se ofrecen desde la Montaña de Pan de Azúcar.

río de janeiro

Favelas de la Zona Norte

Río de Janeiro se divide en tres zonas: Zona Norte, Zona Sur, y Centro. El Norte de Río de Janeiro es la zona menos importante y la más peligrosa, por lo que se desaconseja vagar por ella por la noche. En el Sur se encuentran las playas más hermosas y famosas de Río de Janeiro, imprescindibles en cualquier visíta turística a Brasil. Finalmente, en el Centro de Río de Janeiro se sitúan la mayoría de los puntos destacados de la ciudad, extendiéndose desde el Morro de Sao Bento en el norte hasta los monumentos de los soldados caídos de la Segunda Guerra Mundial en el Sur.

río de janeiro

Playa de Copacabana

Las playas de Río de Janeiro dan al Océano Atlántico, proporcionando así grandes olas y aguas más limpias que hacen las delicias de los surfistas. La zona de la playa de Copacabana, es perfecta para realizar deportes acuáticos como buceo, submarinismo, vela o windsurf, y cuenta con fácil acceso a través del metro al centro de la ciudad. Ipanema es una playa urbanizada donde se encuentran los bañistas más atractivos de Río de Janeiro, los bikinis minúsculos y los vendedores ambulantes se alinean en las calles vendiendo todo tipo de arte y artesanía local. Aquí, además, se celebra la “Babilonia Feira bombo”, una feria hippy semanal donde se puede escuchar música en vivo y disfrutar de un masaje, un tatuaje de henna, típicos de la cultura de Río de Janeiro.

río de janeiro

Feijoada típica Brasileña

Las opciones gastronómicas en Río de Janeiro son infinitas. A los cariocas les encanta comer fuera, saboreando el sabor y el ambiente de cada comida, sin apresurarse ni preocuparse, y los turistas que llegan a Río de Janeiro pronto se adaptan a esta costumbre. La materia prima básica de la cocina de Río de Janeiro es la pasta, mariscos, carne de res y pollo, mezclado en suntuosos guisos típicos de Brasil que mezclan los sabores locales, como la Feijoada. La comida callejera, como los “salgadinhos”, también es típica de la gastronomía de Río de Janeiro.

río de janeiro

Interior de la Catedral Nossa Senhora da Candelaria

Arquitectónicamente, Rio de Janeiro es muy diversa y ofrece una serie de interesantes contrastes. Algunos edificios y monumentos se han mantenido fuertes y orgullosos través de varios siglos, mientras que otros tratan de asumir las miradas modernas, elegantes de otras ciudades contemporáneas. También hay muchas iglesias vale la pena explorar en Río de Janeiro, como el Nussa Senhora de Candelaria.

río de janeiro

Ciudad Imperial de Petrópolis

El barrio del centro de Centro, junto con la mayor parte de Río de Janeiro, ofrece una excelente alternativa para ir de compras. Hay vendedores ambulantes entusiastas de todas partes, y los mercados callejeros que venden artesanías que van desde la mercancía turístico más típicas de hermosas joyas de diseño local y los instrumentos musicales, como el berimbau. En la plaza más histórica de Río de Janeiro, la Praça XV, se encuentra Fariarte, un mercado de artesanía y cuenta con artistas mostrando su trabajo: cerámica, vidrio, trabajos de cuero y plata junto con el colorido de alimentos y bebidas. Y, además de los puntos turísticos de la ciudad, en Río de Janeiro se pueden visitar interesantes atracciones a pocos kilómetros de la capital, como la Bahía de Buzios o la Ciudad Imperial de Petrópolis.

río de janeiro

Disfraz de Carnaval

El clímax del panorama festivo en Río de Janeiro es el famoso Carnaval, una de las mayores fiestas del mundo. El Carnaval de Río de Janeiro dura cuatro días y atrae a miles de personas que disfrutan como un único corazón bailando samba entre una enorme abundancia de comida y bebida. Otra celebración importante es el Año Nuevo en Río de Janeiro, cuando millones de personas invaden las playas de toda la ciudad para presencial el festival nocturno, caracterizado por su hermosa exhibición de fuegos artificiales que iluminan la playa de Copacabana.

Deja una respuesta

Captcha *