Quito

Quito

Vista panorámica de la ciudad de Quito

Quito es una ciudad importante en Latinoamérica, no sólo por ser la capital de Ecuador, también por ser una ciudad rica en historia, con una larga tradición, una de las más modernas e interesantes. Acompáñanos a dar un recorrido por los mejores lugares de interés de Quito.

Quito

Centro histórico de Quito

Centro histórico de Quito

Es probablemente la atracción más interesantes de Quito, ya que se trata de una ciudad que mezcla idóneamente su pasado colonial y la modernidad. El viajero debe saber que Quito está protegida por 4 volcanes que rodean la ciudad, el Pichincha, Antisana, Cotopaxi, y Cayambe; ya que es una ciudad con una ubicación Andina (3.016 metros sobre el nivel del mar). Además el centro histórico alberga la mayor parte del complejo hotelero de la ciudad. En el centro histórico de Quito encontramos templos religiosos importante como la Basílica del Voto Nacional, la Catedral Metropolitana,  Iglesia de La Compañía, Iglesia de San Francisco,  Iglesia de El Sagrario y Iglesia de Santo Domingo; además de construcciones y lugares de importancia histórica y cultural como Palacio de Carondelet, Casa de Sucre, Palacio de Cristal, Palacio Hidalgo, Palacio de la Vicepresidencia, el Museo de la Ciudad, Palacio Gangotena entre otros.

Quito

Basílica del Voto Nacional

Basílica del Voto Nacional

Se trata de la construcción religiosa más importante de la ciudad, una basílica que describe perfectamente la arquitectura neogótica ecuatoriana. Fue construido en el año 1873, tiene 24 capillas internas cada una representa a un estado de Ecuador, mide 115 metros, como si se tratara de un edificio de 40 pisos, uno de sus atractivos además de su singular belleza, son sus gárgolas con animales ecuatorianos.

Quito

Virgen del Panecillo

Cerro del Panecillo

Cerro ubicado en el corazón de la ciudad de Quito, coronado por la no menos famosa “Virgen del Panecillo”, la Virgen de Quito. Este emblemático cerro de 3 mil metros de altura es el lugar perfecto para obtener la mejor vista panorámica de la ciudad.

 Quito

Catedral Metropolitana de Quito

Catedral Metropolitana de Quito

Se trata del principal templo religioso de la ciudad de Quito, se ubica en el corazón de la ciudad, en la concurrida calle Espejo, al costado sur de la Plaza de la Independencia. Su construcción se inició en el año 1562. Este templo alberga los restos del Mariscal Antonio José de Sucre, principal héroe de la independencia ecuatoriana.

Quito

Monumento de la Ciudad Mitad del Mundo

Ciudad Mitad del Mundo

Ecuador es el país que está ubicado literalmente en el centro del planeta, y en medio de Ecuador está Quito, y en medio de Quito está la “Ciudad Mitad del Mundo”. Ubicada en el norte centro de la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha se encuentra esta peculiar e interesante ciudad que literalmente es la mitad de nuestro planeta, en esta ciudad está su plaza y en ella un monumento de la mitad del mundo, en donde está esta división geográfica de la línea ecuatorial. Así que los visitantes podrán dar un paso y pasar del hemisferio sur al hemisferio norte en un segundo. Además la ciudad tiene un interesante Museo Etnográfico Mitad del Mundo o Museo Solar Intiñán.

Una Respuesta a “Quito”
  1. Paco 5 julio, 2015

Deja una respuesta

Captcha *