Puntarenas

Puntarenas

Puerto Caldera

Puntarenas es una de las principales provincias costeras del Pacífico de Costa Rica, famosa por sus hermosas playas, por ser punto de encuentro de cruceros, por sus bellas islas, su ciudad y sus parques naturales. Acompáñenos a conocer los principales atractivos turísticos de Puntarenas.

Ciudad de Puntarenas

La ciudad de Puntarenas  en los últimos años se ha convertido en un punto de paso de los crucero del Pacífico, pero además cuenta con una rica historia y tradición, convirtiéndose en una de las ciudades costarricenses más turísticas. En la ciudad el visitante no puede dejar de visitar el Paseo de los Turistas, avenida pegada al mar en donde se encuentran los principales hoteles y restaurantes de la ciudad, sin olvidar las vida nocturna;  el boulevard de la catedral (y la catedral); la Casa de la Cultura; y el Balneario de Barrio El Carmen.

 Puntarenas

Playa Bejuco

Las playas de Puntarenas

Las playas merecen una mención aparte, son probablemente en mayor atractivo de Puntarenas. Son bellas, turísticas, apacibles y de bellos paisajes. Debemos empezar por la Playa Puntarenas, la de más fácil acceso; después tenemos la Playa Bejuco, playa grande y apacible; otra importante es Playa Hermosa, perteneciente al refugio natural del mismo nombre, situada en Garabito; Playa Uvita; Playa Punta Leona; Playa Montezuma y su famosa cascada; Playa Mal País, Playa Manuel Antonio perteneciente al parque del mismo nombre; Playa Espadilla, situada en Quepos; Playa Dominical ubicada en el distrito de Bahía Ballena; Playa Tortuga ubicada en la famosa isla del mismo nombre; la Playa Jacó ubicada en la ciudad turística del mismo nombre; y la Playa Tambor.

Puntarenas

Parque Nacional Marino Ballena

Los parques naturales de Puntarenas

Gran parte de Puntarenas está conformada por parques naturales, muchos de ellos muy turísticos y muchos de estos parques son costeros e incluyen bellas playas e interesantes islas. Empezamos con el Parque Nacional Isla del Coco, bello parque con una de las mayores biodiversidades del planeta, según el recordado investigador francés Jacques-Yves Cousteau “la isla más bella del mundo”; seguimos por el Parque Nacional Marino Ballena, famoso por el avistamiento de ballenas jorobadas; el Parque Nacional Carara, un inmenso bosque, el más grande de Costa Rica; el Parque Nacional Manuel Antonio, considerado uno de los 12 parques más bellos del mundo, de muy fácil acceso, no deje de ver la famosa Roca Tortuga; el Parque Nacional Corcovado, ubicado en la península de Osa, famoso por su diversa fauna; el  Parque Nacional Piedras Blancas, ubicado en la ciudad de Golfito; Parque Internacional La Amistad; la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco; la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde; la Reserva Biológica Isla Pájaros, Guayabo y Negritos; la Isla del Caño; y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú.

Puntarenas

Roca Tortuga

Deja una respuesta

Captcha *