Puerto Príncipe

Puerto Príncipe

Vistas de Puerto Príncipe

Si buscas un destino diferente y emocionante la capital de Haití, Puerto Príncipe es todo lo que necesitas. Ubicada en la bahía del golfo La Gonave, esta ciudad el destino preferido por los turistas que llegan al Caribe. Todos conocemos la desgracia que le ocurrió a Haití , el brutal terremoto que tuvo lugar el 12 de enero de 2010, que afecto a Puerto Príncipe y cobro más de 300.000 vidas. A pesar de que han pasado tan sólo unos pocos años, la ciudad  ha conseguido recuperar su aspecto para volver a impresionar a sus visitantes.

Puerto Príncipe

La bahía del golfo La Gonave

Es cierto que muchos puntos de interés  de Puerto Príncipe han sido seriamente dañados por el seísmo, pero otros han logrado aguantar y siguen siendo el centro de atención para los turistas. Tampoco podemos olvidar la naturaleza que envuelve la ciudad y las playas paradisíacas que esta alberga, Puerto Príncipe es un destino  mágico, déjate seducir por él.

Puerto Príncipe

Palacio Nacional

El Palacio Nacional, también conocido como El Palacio Presidencial de Puerto Príncipe es uno de sus principales puntos de interés. Este edificio fue la antigua residencia del presidente del país hasta que el terremoto no lo destruyo por completo. El palacio ya recuperó sus aspecto inicial, tanto en su interior como exterior .Posee un estilo con aires franceses, ya que fue construido durante la colonización francesa en el siglo XIX, es el símbolo de la ciudad.

Muy cerca de este palacio puedes conocer la historia del país visitando el Panteón y el Museo de Haiti , se trata de un edificio construido a finales del siglo pasado , conmemorando a los Padres de la Patria”. El edificio alberga muchísimos objetos que aportan valiosa información sobre la historia de Haiti. Entre las piezas más importantes se encuentra el sarcófago de Toussaint – Louverture y la espada de Desaslines.

Puerto Príncipe

Ruinas de la Catedral de Puerto Príncipe

Una de las partes más visitadas de Puerto Príncipe es el Petión – Ville ,un precioso barrio situado en una alta colina , es el lugar donde residen las clases altas de la ciudad , el barrio posee unas casas muy bonitas que chocan con el resto de la arquitectura de la ciudad . Pero esto no es la única razón para visitar este lugar , desde este punto de la ciudad se obtienen unos paisajes realmente impresionantes. Bois Verna es otro de los barrios más visitados de Puerto Príncipe , sus casas reflejan la época en la que Haiti contaba con una economía excelente. La mayoría son mansiones que datan del siglo XIX y poseen una arquitectura con estilo victoriano colonial , principalmente hechas de madera, todas ellas son un atractivo turístico de gran belleza.

Puerto Príncipe

Una de las principales calles de la ciudad

Visitar Puerto Príncipe significa mezclase con su gente , conocer sus tradiciones y vivir día a día. Uno de los mayores atractivos de este viaje , es el intercambio de culturas. El Mercado de Hierro es uno más de los edificios históricos de la ciudad que ha logrado pasar ese oscuro episodio del seísmo . Este edificio desde el 1891 no ha dejado de ser el centro de la actividad comercial de la ciudad , en 2011 ha terminado su reconstrucción y sus casi mil puestos de frutas y verduras han vuelto de nuevo.

Transporte en las playas de Puerto Príncipe

Transporte en las playas de Puerto Príncipe

Haiti es un país que destaca por su artesanía. Como recuerdo de tu viaje a Puerto Príncipe sería una buena idea visitar la Experession Gallery o Galerie Monnin y adquirir pinturas , arte en madera o esculturas de hierro , a muy buen precio y que siempre te recordaran de este maravilloso destino.

Si lo que te apetece es disfrutar de la playa , a tan sólo una hora del centro de Puerto Príncipe puedes bañarte en las aguas cristalinas de Cotes des Arcadins.

Deja una respuesta

Captcha *