Puerto Maldonado

Puerto Maldonado

Puerto Maldonado es una ciudades más importantes de la Amazonía peruana, es la capital del departamento de Madre de Dios y está ubicada a orillas del río Madre de Dios. Su belleza natural ha hecho que la nombre la “Capital de la Biodiversidad del Perú”: Acompáñanos a conocer los mejores atractivos turísticos de Puerto Maldonado.

Parque Nacional del Manu

(Fotografía superior) Uno de los más importantes parque naturales protegidos de América. Está ubicado entre Cusco y Madre de Dios, gran parte a la rivera del  río Manu con más de 1500 hectáreas. En este bello lugar natural el visitante podrá disfrutar de impresionantes paisajes, árboles de 45 metros de alto y 3 metros de ancho en sus troncos, más de 250 especies de árboles, fauna y flora, destacando las aves águila arpía y el gallito de las rocas, esta última ave nacional del Perú. Como dato adicional en este parque existen zonas vírgenes en donde se cree se encuentra la ciudad perdida de los Incas o Pititi. En este parque también habitan etnias con sus propias culturas, idiomas como los  Piros, Amahuacas, Yaminahuas, Nahuas entre otros.

Puerto Maldonado

Reserva Nacional de Tambopata

Reserva natural ubicada entre las cuencas del río Tambopata y del río Heath. Si eres amantes de las animales silvestres  probablemente la Reserva Nacional de Tambopata sea el destino perfecto, ya que aquí se e encuentran 632 especies de aves, 169 de mamíferos, 103 de reptiles, 1200 de mariposas, 103 de anfibios y  180 de peces; no en vano es considerada una de las  áreas más megadiversas del mundo. Los viajeros que deseen ingresar a este fascinante lugar deberán realizar la petición de una autorización previa del SERNANP (ente que fiscaliza y cuida esta reserva). En la reserva hay lugares para caminatas y sitios determinados para apreciar la naturaleza del lugar.

Puerto Maldonado

Collpa de Guacamayos de Colorado

Está ubicada dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, pero sin duda necesita una mención aparte. Se trata de un lugar mágico de la reserva en donde habitan los Guacamayos de Colorado, además de otras especies de loros y pericos silvestres. Se trata de la collpa más grande del mundo, ahí los visitantes podrán observar y ver este colorido espectáculo de estas aves silvestres. Sin duda uno de los mejores atractivos de Puerto Maldonado.

Puerto Maldonado

Parque Nacional Bahuaja Sonene

Parque nacional compartido entre los departamentos Puno y Madre de Dios en la Amazonía peruana, al igual que la Reserva Nacional de Tambopata; este parque también es muy rico en fauna y flora, como sus 575 especies de aves, 91 especies de mamíferos, 127 de reptiles y 94 de peces.

Puerto Maldonado

Lago Sandova

Hermoso lago en donde los viajeros pueden nadar, pescar o dar paseos en bote, además de apreciar un hermoso paisaje natural digno de una postal. Aquí habitan bellas, caimanes   y los famosos shanshos las únicas aves rumiantes del planeta. Recomendamos subir a la parte más alta de la riber a y apreciar el espejo que se hace con el atardecer como podemos apreciar en la fotografía, es un espectáculo único y muy hermoso.

Deja una respuesta

Captcha *