Pueblos del País Vasco

País Vasco

El País Vasco es un lugar plagado de pueblos entrañables, bellos por naturaleza ubicados entre el mar y la montaña; y sin olvidar su famosa gastronomía. Es por eso que hemos realizado un interesante listado con algunos de los más bellos pueblos del País Vasco, que sin duda debe incluirlos en un recorrido turístico.

Sopelana (Vizcaya)

(Fotografía superior). En Vizcaya, cerca a Bilbao  encontramos Sopelana; un pueblo costero paraíso del surfing, de deportes acuáticos y del parapente. Una visita a este lugar incluye el Cinturón de Hierro, un recorrido  de vestigios militares, puesto en valor recientemente.

País Vasco

Bermeo (Vizcaya)

Entrañable pueblo pesquero que nos recibe de brazos abiertos, aquí además de probar lo mejor de la gastronomía vasca; recomendamos el famoso y delicioso  marmitako, servida en las tabernas del  pueblo. También debe  conocer  San Juan de Gaztelugatxe y la no menos famosa a reserva de la biosfera de Urdaibai.

País Vasco

Lequeitio (Vizcaya)

Otro de los bellos pueblos pesqueros vascos. En Lequeitio encontramos el lagar de txakoli, la  más antigua en su clase en todo el  País Vasco. Recomendamos un paseo por el malecón y disfrutar la vista del mar por un lado y la de las montañas del otro lado. También famoso por su club de remos de traineras.

País Vasco

Ondárroa (Vizcaya)

Cerca al límite con Guipúzcoa, está Ondárroa, un pueblo costero, pesquero y con aires a mar, con un bello casco viejo de estilo medieval que se debe incluir en nuestro recorrido, y sus innumerables pequeños puentes que cruzan el río Artibai. Un pueblo pequeño pero bastante acogedor.

País Vasco

Zumaia (Guipúzcoa)

Montañas y mar, paisajes dignos de una postal, aquí podemos visitar el pequeño pero bello pueblo Guetaria. En Zumaia destacan las  flysch, formaciones rocosas que nacen desde el mar, culpables de tan hermosos paisajes.

País Vasco

Pasajes de San Juan (Pasai Donibane)

Ubicado justo a espaldas de San Sebastián, muy cerca con el límite con Francia, entre Pasai Donibane y Guipúzcoa, está Pasajes de San Juan. Este bello pueblo costero además de los paisajes naturales, destaca por su arquitectura típica del País Vasco, sobre todo su emblemática plaza.

País Vasco

Fuenterrabía (Guipúzcoa)

Un pequeño pero bello pueblo vasco, bañado por el mar y con montañas de fondo, constante en los paisajes del País Vasco. Aquí encontraremos también la típica arquitectura vasca en sus casas, calles y plazas. Recomendamos mucho la playa de Fuenterrabía; además de una visita obligada al  puerto-barrio de la Marina y al fuerte de Guadalupe.

Deja una respuesta

Captcha *