Praga

Praga

Vista de Praga

Sus calles llenas de tiendas, sus torres mágicas, sus puentes y su historia te retrocederán en un tiempo inmemorable. La capital de la República Checa, te introducirá en un cuento de príncipes y princesas .Praga es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo, se le conoce como La Ciudad de las Cien Torres o La ciudad Dorada. Sus casi dos millones de habitantes gozan de este cuento interminable en cada instante. La capital está envuelta con  un ambiente medieval, que lo notaras en cada esquina, es el escenario perfecto para los cuentos de hadas. Praga también es a capital de la región de Bohemia, el lugar donde nace el río Moldava que divide la capital a dos partes y la sitúa en sus dos orillas.

Praga

Río Moldava

La historia cuenta que está formada por cinco ciudades antiguas, Praga se sitúa en el centro del corazón de Europa y es la capital más importante de toda la República Checa. Es uno de los destinos más visitados del continente, debido a su buena conexión con todos los países vecinos.

La misma entrada de Praga es la entrada de un museo lleno de historias que conocer. En esta ciudad los paseos y las visitas se convierten en una experiencia de aprendizaje. Cada edificio, monumento, parque, puente, plaza,castillo, etc.  casi se pueden escuchar, cada uno tiene su propio cuento que contar.

Praga

La Plaza de la Ciudad Vieja

El núcleo histórico de Praga consta de  6 zonas conectadas entre ellas, que antiguamente eran ciudades independientes:

La Ciudad Vieja  es el centro de Praga, por los viajeros la zona preferida para los paseo, Aquí está situado el Casco Histórico  que fue considerado Patrimonio de la Humanidad, por UNESCO. Es donde se sitúa La Plaza de la Ciudad Vieja, que ha sido el centro de vida desde la edad media, sin duda esta es una de las plazas más bonitas de toda Europa. En ella se pueden observar cómo se iban extendiendo los edificios desde la edad media, hasta hoy. En la misma plaza esta el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, donde se encuentra  El Reloj Astronómico, el reloj medieval más famoso del Mundo. Su función era repetir las órbitas del sol y la luna, en vez de dar la hora. La leyenda cuenta que su creador lo dejaron ciego, solamente para no  repetir la misma obra nunca más.

Praga

El Reloj Astrónomico

Subiendo en la Torre del Reloj, se puede observar desde lo alto toda la belleza de La Plaza Vieja de la Ciudad. El Clementinum, es el segundo complejo arquitectónico más extendido de Praga, donde entran la Capilla de los Espejos llena de espejos por todas partes, la Biblioteca Barroca con su estilo único de cuentos y la anteriormente mencionada Torre del Reloj. Pasando el Puente de Carlos, que toma nombre de su fundador Carlos IV, podemos desplazarnos a la siguiente zona de interés en Praga.

Praga

Praga Vista Nocturna

La Ciudad Pequeña en la que llegamos pasando el anterior puente, es uno de los distritos más antiguos e históricos de Praga, que se conserva en un magnifico estado. La principal atracción son las casas y los palacios intactos que se encuentran en ella. Desde el mismo inicio el corazón de la zona era La Plaza de la Ciudad Pequeña, donde se encuentra la más bonita construcción barroca La Iglesia de San Nicolás, en su interior repleta de arte, pintura en las paredes y bóvedas con la opción de subir en su Torre, es una visita espectacular. En el centro de La Ciudad Pequeña se puede visitar el Jardín de Vrtba con un estilo nuevamente barroco, donde predominan las estatuas y las esculturas obras de Bernard Braun que también realizo esculturas en el Puente  Carlos. El río Moldava atraviesa la Isla Kampa, el parque más animado de Praga, donde alguna vez se blanqueaba la ropa en sus molinos.

Praga

La Cúpula de San Nicolás

Hardcany es la zona siguiente pasando  La Ciudad Pequeña. Lo más conocido de esta zona El Castillo de Praga, el más grande del Mundo y el más importante de la República Checa. Se puede decir que la historia de la ciudad comienza con la construcción de este castillo. El mismo se compone de varios palacios y edificios que se contactan con callejuelas, es precioso este lugar. Aquí es donde el presidente de la República Checa, decidió tener su despacho, entre los edificios infinitos con un valor histórico, donde sobre todo predomina el arte.

En esta zona de Praga destaca La Catedral de San Vito la catedral más importante de la ciudad y uno de los monumentos más significantes. En ella se esconden tesoros históricos, además de ser el lugar donde descansa para siempre el cuerpo de Wenceslao IV .El Monasterio de Strahov es otro sitio de interés turístico y también importante para Praga, este lugar dispone de una Galería de Arte, una Biblioteca y una Iglesia donde se guardan los restos de San Norberto, que creo la obra musical Mostense y el órgano que toco Mozart.

Praga

Catedral de San Vito

El barrio Judío  se integró a Praga en el año 1850 . Únicamente se conservaron su Antiguo Cementerio Judío  que durante 300 años fue el único lugar donde era permitido enterar judíos en Praga y las Sinagogas de Praga donde en sus paredes están grabados los nombres de  los 77.297 judíos que fueron asesinados por los nazis.

Praga

Cementerio en el barrio Judío en Praga

La Ciudad Nueva fue fundada por Carlos IV es una zona muy interesante que forma parte de Praga y una de las más extensas. En ella destaca la Plaza de Wenceslao que fue el lugar donde finalmente sucedió la caída del comunismo. El Museo Nacional es el más importante de toda la ciudad, es una visita obligatoria para todos los viajeros. Este se encuentra dentro de un edificio construido en el año 1890 y  dispone con un interior muy elegante. El mismo arquitecto que creo este edificio deja el obyecto de la Opera Estatal de Praga, que conserva elementos intactos desde su principio, que comenzó en el año 1885, la única manera de ver esta maravilla es comprando un billete para alguna representación. Un destino muy visitado es el Museo del Comunismo, muy atractivo para los visitantes que desean ver el comunismo desde muy cerca. Por último consideramos importante  mencionar el edificio del Hotel Europa que se conserva exactamente como era desde el primer momento, que comenzó en el año 1906.

Praga

Puente Carlos

Visehard es la última zona de interés en Praga. Las visitas más importantes son la Fortaleza de Visehard, un lugar muy histórico, le sigue el Parque Visehard en el interior de la misma fortaleza, donde predominan las zonas verdes más importantes de Praga con el aire de ambiente medieval. Dispone de zonas de ocio y servicio como bares, restaurantes, columpios y parques, que la convierten en uno de los sitios más visitados de Praga.

Una Respuesta a “Praga”
  1. julio garcia 21 Septiembre, 2014

Deja una respuesta

Captcha *