Portugal

Portugal

Si tenemos que hablar de Portugal, tenemos que hablar de su gastronomía y de sus increíbles rincones, los cuales están llenos de encanto y magia en todos los sentidos. Todos los rincones de Portugal son rincones imprescindibles para conocer.

Portugal cuenta con un  gran patrimonio histórico y además con unas tradiciones que harán que quieras disfrutar de todas y cada una de ellas.

En este post, te vamos a hablar de las 5 razones más importantes por las que debes conocer este hermoso lugar lleno de tradición de vinos y mucha nostalgia.

Lisboa

portugal

Lisboa

Esta es  una de las capitales con más encanto del mundo y además, es un lugar en el cual se concentran cientos de atractivos   como el barrio Alfama por medio del cual se puede caminar por sus increíbles calles  o las zonas de Baixa.  En Baixa puedes conocer mucho mejor el corazón de la ciudad de Lisboa en Portugal.

Uno de los encantos son los tranvías amarillos, por medio de los cuales se pueden subir y bajar las hermosas colinas, además, se puede disfrutar de una increíble catedral  la torre de Belén.

Sintra

Portugal

Una estampa digna de cuento en Sintra, Portugal

Este lugar se encuentra a 30 kilómetros de Lisboa. Aquí lo que nos encontramos es una coqueta villa  con unos palacios y paisajes que te harán pensar que realmente estás en un completo cuento de hadas.   Este lugar está considerado uno de los más bonitos de Portugal  y fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 1995. Aquí se pueden ver auténticas maravillas como el Palacio de la pena, un lugar rodeado por jardines  y que cuenta con un mal acceso, casi nulo.

En este castillo vivieron por muchos años frailes jerónimos lo que hizo que el lugar fuese ya de por si un poco inaccesible. Una vez que la orden religiosa fue trasladada, el lugar pasó a  manos de Fernando ll, el cual transformó el lugar en su casa de verano en los que pasaba los días con su familia.

Oporto

Portugal

Oporto

En Oporto hay dos cosas excepcionales y son los vinos y sus libros. Oporto se encuentra en la zona Norte de Portugal y es también la ciudad que hace frontera con España. Además, se disfrutar de unos vinos increíbles  que tienen su mismo nombre; acércate a las bodegas de la vila Nova de gaia para disfrutarlos.

Otra de las cosas para disfrutar en Oporto son sus librerías, las cuáles son famosas por ser las más bonitas de toda Europa.  En ellas se pueden disfrutar de estanterías muy altas y elegantes  con maderas muy oscuras

Coimbra

portugal

Coimbra

Es una de las principales ciudades de Portugal porque es el lugar en el que se encuentra  la zona universitaria.  Aquí, la población es muy variada durante casi todo el año, pero en su gran mayoría se pueden ver jóvenes por todos lados.

La universidad del este lugar se llama Coimbra  y en ella, además se realizan un montón de festivales que pueden llegar a durar hasta 8 días enteros.  En el lugar también se pueden ver varios edificios famosos por  como la Capilla de San Miguel o la torre de la universidad.

Isla Madeira

Portugal

Islas Madeira

La isla Madeira es uno de los paraísos naturales  más bonitos de Europa  y en el cual se puede disfrutar de un bosque de laurisilva.  Además, este lugar fue declarado por la Unesco como patrimonio mundial.

El clima en esta zona es templado y no baja de 17 grados casi ningún día del año; esto hace que  Madeira sea el destino perfecto para poder realizar deportes acuáticos.

En Madeira se puede disfrutar de un lugar lleno de tradiciones y muchos monumentos históricos  o museos para visitar.   Mientras ves estos lugares, disfruta de los increíbles paseos por las zonas de la montaña con cientos de casitas a los lados de ellas.

Estos son los 5 lugares y las 5 razones más potentes para que te acerques a visitar Portugal desde que puedas  y disfrutes de este pequeño paraíso europeo.

Con estas cinco razones, no esperes más para buscar tus vuelos a Portugal y disfrutar de un destino mágico!

2 Respuestas a “Portugal”
  1. yaira 27 Abril, 2015
    • xoan 28 Abril, 2015

Deja una respuesta

Captcha *