Planes gratis en Lima

Lima

Lima, la famosa “Ciudad de los reyes”, es la capital de Perú y es una de principales destinos de todo América, famosa por ser también la capital gastronómica de América y ser una ciudad con diversos destinos turísticos. Esta vez nos vamos enfocar a los principales que se pueden hacer gratis y son igual de interesantes y fascinantes, acompáñanos en este plan a “gratis en Lima”.

Plaza de armas de Lima

(Fotografía superior). Empezamos nuestro recorrido por la Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, ubicada en el corazón de la ciudad y con un notable pasado colonial. Aquí se encuentra el Palacio de Gobierno del Perú, ideal para llegar al cambio de guardia a las 12 en punto del mediodía, espectáculo que muchos visitantes no se quieren perder; también está el Palacio Municipal;  los portales de la plaza;  y la Catedral de Lima, imponente iglesia construida entre los años 1535  y 1649, mezclando el estilo renacentista y neoclásico, para muchos la catedral más importante históricamente de América, los visitantes pueden acceder a ella durante la misas que se realizan los días domingos, para gozar de su belleza arquitectónica y artística. A pocos metros de la plaza se puede visitar (por fuera) la Iglesia de Santo Domingo, hogar de los restos de los 3 santos peruanos (Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Santo Toribio de Mogrovejo); así como la Iglesia de San Francisco que si permite el ingreso a visitantes a horas de misa.

Lima

El parque de la muralla

A unos metros de la Plaza Mayor de Lima, justo detrás del Palacio de Gobierno y a orillas del Río Rímac, encontramos el El parque de la muralla, se trata de un parque público que alberga lo que alguna vez fue una muralla que protegía de las invasiones a la ciudad de Lima. Hoy es un parque puesto en valor, lleno de jardines, piletas, juegos para niños, puentes y restaurantes, además de los restos de dicha muralla que hacen del lugar una suerte de museo de sitio.

Mirfalores

Miraflores

Miraflores es uno de los barrios más turísticos de Lima, está en una envidiable ubicación frente al mar y alberga una serie de atractivos turísticos que se pueden acceder gratuitamente. En el centro está el Parque Kennedy, en donde se concentran turistas de todo el mundo, se realizan ferias culturales y espectáculos musicales; podemos también acceder a un gran paseo por el Malecón de Miraflores, disfrutar de la hermosa vista y llegar al Parque del Amor; pero si la cultura y la historia es lo suyo también puede visitar la Huaca Pucllana, importante centro ceremonial de la cultura Lima.

Lima

Barranco y el Puente de los Supiros

Al sur de la ciudad de Lima, cruzando Miraflores está el barrio de Barranco, un barrio famoso por su bohemia, vida nocturna  y romanticismo. Aquí encontramos restaurantes y bares muy emblemáticos, pero sin duda un paseo por el Puente de los Suspiros es el plan ideal para los románticos, se trata de un puente de madera que cruza una callezuela que nos lleva al malecón de Barranco con una bonita vista panorámica al mar, esta calle llena de restaurantes, farolas y artesanos hacen que sea un recorrido inolvidable.  Dicen la leyenda que si cruzas este puente sin respirar con tu pareja, el amor durará para siempre.

Deja una respuesta

Captcha *