Pisa

Pisa

Pisa es una ciudad italiana muy famosa por su célebre Torre inclinada de Pisa, pero es una ciudad muy hermosa y con muchos lugares de interés además de la torre. Acompáñanos a dar un recorrido por los sitios más turísticos de Pisa y sepas que esta ciudad es algo más que su torre inclinada.

Pisa es un municipio que pertenece al región de la Toscana, es capital de la provincia del mismo nombre, está bañada por las aguas del río Arno (fotografía superior).

Pisa

Piazza dei Miracoli

(Plaza de los milagros). No podíamos empezar nuestro recorrido por Pisa  por mejor lugar que por la famosa Piazza dei Miracoli. También se le conoce como la “Piazza del Duomo” (“Plaza de la catedral”), ya que aquí encontramos la Catedral de Pisa, “El Duomo”, se trata de una catedral de estilo medieval dedicada a la Asunción de la Virgen, cuenta con una basílica y 5 naves y 3 naves más transeptas, fue construida a fines del siglo XVII, está por demás decir que se trata de la edificación religiosa más importante de la ciudad.

Después tenemos la Torre inclinada de Pisa, la edificación más famosa de la ciudad y uno de los íconos de Italia, esta singular torre se empezó a construir en el año 1173, su fama se debe a su inclinación y hoy es visitada por miles de turistas al año. Cabe destacar que existen 2 torres inclinadas más en Pisa, una en el campanario de la iglesia de San Nicola y la última en el paseo fluvial delle Piagge. Y el tercer monumento arquitectónico de la plaza es el Baptisterio, construcción también religiosa que data del siglo XII, de estilo romántico. Y para terminar al lado norte de la plaza está el Camposanto de Pisa, cementerio también construido en el siglo XII con mucha importancia cultural e histórica.

Pisa

Iglesia de Santa Maria della Spina

Como dijimos en Pisa no todo es la torre inclinada; también de obligada visita está la Iglesia de Santa Maria della Spina, una pequeña iglesia de estilo gótico construida a principios del siglos XIII. Está ubicada al lado del río Arno y es una pequeña joya arquitectónica que no puede escapar de nuestra visita en Pisa.

Pisa

Museo nazionale di San Matteo

(Museo Nacional de San Mateo) Principal museo de la ciudad de Pisa, está situado en la céntrica Piazzetta de San Matteo en Soarta. Aquí encontramos lo mejor del arte de Pisa, esculturas, pinturas, obras maestras medievales. Entre sus obras más célebres tenemos “La Madonna col bambino” de Beato Angélico, el busto-relicario de San Rossore de Donatello y la “Virgen con Niño” de Gentile da Fabriano.

Pisa

Jardín Botánico de Pisa

(Orto botanico di Pisa). Este jardín ostenta el título de ser “el jardín botánico más antiguo del mundo“.  Fue creado en el año 1544 por la Universidad de Pisa, por la iniciativa del  famoso médico botánico  Luca Ghini. Hoy es uno de los lugares más bellos de Pisa y que todo visitante debe conocer.

Deja una respuesta

Captcha *