Pirámides de Guiza

pirámides de guizaTantos secretos y misterios se esconden detrás del paraíso pos mortal de los faraones. Las Pirámides de Guiza se encuentran a tan solo 18 kilómetros de El Cairo, la capital de Egipto, en el mismísimo comienzo del desierto, con arena caliente. Envueltas con un enigma eterno, nadie aún puede explicar cómo era posible levantar a píe las dichas pirámides, hace 2500 años antes de nuestra Era.

Las Pirámides de Guiza conforman una de las Siete Maravillas del Mundo, de todos los monumentos legados egipcios de la Antigüedad, estos monumentos son los más conocidos y más emblemáticos de esta civilización. En particular las tres pirámides de Guiza son las tumbas de los faraones  Keops, Kefrén y Micerinio, cuya construcción se realizó durante el Imperio Antiguo de Egipto.

pirámides de guiza

Las Pirámides de Guiza, están alienadas con una gran exactitud con el cinturón de Orión , de tal modo que forman una imagen de sus estrellas en la tierra. Fueron construidas con bloques de piedra caliza blanca , cada bloque pesa entre dos toneladas y media, la altura máxima de una de las pirámides, superaba los 136 metros actuales. El revestimiento calizo de la piedra se mantuvo hasta que un terremoto se llevó una buena parte de él, más tarde los turcos otomanos la utilizaron para construir otros edificios en El Cairo.

Entran en la lista como uno de los monumentos más antiguos del mundo. Son muy especiales todas, cada una de ellas tiene su propio misterio, a parte de las tres pirámides principales existen  más que son menores. En Las Pirámides de Guiza eran el destino final para muchos reyes y reinas del Antiguo Egipto.pirámides de guizaEntre todas Las Pirámides de Guiza, la más grande y conocida es la Pirámide de Keops,  con sus 140 metros de altura y 230 metros de base, casi 1 kilómetro de parámetro es la más importante de todas y se le denomina como La Gran Pirámide. Sus ocho lados laterales, representan una forma octogonal en la pirámide, no olvidemos que es una construcción gigantesca. Su interior se compone de tres cámaras principales, dos de ellas se encuentran en su interior, son la Cámara del Rey y la Cámara de la Reina, la otra se en cuenta en el sub suelo y es la cámara subterránea. Lo mejor de todo para los visitantes, es la posibilidad de acceder en su interior, oscuro, frio y misterioso.

pirámides de guizaAntiguamente a ella accedían por un paisaje descendente, situado en el lado norte de la pirámide, hoy en día existe un nuevo acceso. Las Cámaras están conectadas entre ellas con varios pisajes  decentes y ascendentes, que disponen de canales de ventilación y cada Cámara tiene su propia Antecámaracomo parte de las Cámaras de los Faraones, existe una Galería que en realidad es un gran paisaje que consta con 47 metros de longitud y ocho metros de altura.

pirámides de guizaLa pirámide más siguiente a la de Keops es la Pirámide de Kefrén. Fue construida por el mismo motivo como Las Pirámides de Guiza, servía como tumba del faraón. En un principio la llamaron La Gran Pirámide, por su destaque en altura, debido al sitio donde se construyó que era más elevado. Por lo tanto esta pirámide supera a todas en altura, con sus 143 metros, pero su construcción es más  simple que la anterior. Tiene dos entradas en el lado norte y su parte superior aún conserva la piedra caliza, como fue desde su inicio. En su interior se encuentra la Cámara del Sarcófago que esta tallada en roca y en su interior se encuentra un sarcófago de color rojo, que está vacío hace mucho tiempo.

pirámides de guizaLa Pirámide de Micerinio, es la tercera más conocida de todo el conjunto de Las Pirámides de Guiza. Antiguamente conocida como la Pirámide Divina, con su altura de 63 metros sigue siendo un prodigio de la arquitectura y la ingeniería. La Pirámides de Keops y de Micerinio se le consideran como padres, es la más pequeña de las tres. Antes del terremoto, su parte superior tenía una base de recubrimiento de granito y en la parte superior tenía la misma piedra caliza como las demás pirámides.

pirámides de guizaExisten muchísimas teorías que tratan de explicar sobre el método de construcción de Las Pirámides de Guiza, pero ninguna es demostrada. Tan solo es necesario ver con propios ojos y todo es convierte en misterio, nada más podemos imaginar toda esa gente arrastrando bloques de piedras que pesan toneladas, expuestos al sol desértico. No es de extrañarse que todo ese esfuerzo se convertido en una maravilla y perduro tantísimos años con toda su belleza y misterio a la vez, hasta hoy en día.

pirámides de guiza

Deja una respuesta

Captcha *