Pilsen

Pilsen

Quizás si vemos u oímos  las palabra “pilsen”, lo primero que se nos viene a la cabeza es la “cerveza”, y no faltan razones para que se así, ya que se trata también de una bella ciudad de República Checa que está estrechamente vinculada al Pilsner, variedad de lúpulo con que se elabora la cerveza. Acompáñanos a conocer un poco más sobre los más importantes destinos turísticos de Pilsen.

Pilsen está ubicada en oeste de Bohemia, en la parte norte de República Checa, es una ciudad de contrastes, moderna pero a la vez con mucha historia. El acceso es sencilla a través de Praga, del autobús 100  y luego de un enlace en la metro de Zlicin y finalmente un viaje de menos de una hora en los autobuses Student Agency al centro de Pilsen.

Plaza de la República

Plaza de la República

Sin duda el mejor comienzo para conocer Pilsen se debe realizar desde la Plaza de la República. Desde este punto céntrico de la ciudad podemos acceder a diversos lugares de interés y turísticos. En la plaza encontramos la  catedral de San Bartolomé (fotografía), principal templo religioso de Pilsen y la construcción más relevante de la ciudad , data del siglo XVIII y es de un claro estilo gótico, dentro encontramos a la famosa Virgen de Pilsen. También en la misma plaza vemos Las tres fuentes, se trata de 3 fuentes modernas (2010) que representan un ángel, un camello y un galgo, todos símbolos de Pilsen, y la fuentes ya se han convertido en íconos de la ciudad.

Desde la plaza podemos observar el ayuntamiento, edificación renacentista realizada por el arquitecto italiano Giovanni de Statia entre 1554–1559. Y entre el ayuntamiento y la catedral está otro ícono de la ciudad, nos referimos a la columna de la peste, construida para recordar aquella epidemia del año anterior en 1681. No podemos salir de la plaza sin deleitarnos con la  Casa Imperial, que alguna vez fue la morada del  emperador Rodolfo II de Habsburgo, también de estilo renacentista, hoy funciona como la oficina de turismo de la ciudad.

La Cervecería Pilsner Urquell

Cervecería Pilsner Urquell

Es imposible pasar por Pilsen y no visitar una cervecería, y entre las más famosas está la  Cervecería Pilsner Urquell. Se fundó en 1942 y hasta hoy es una de las cervecerías más emblemáticas de la ciudad. Los visitantes pueden acceder a sus instalaciones para un recorrido que incluye el Museo de la cerveza y obviamente una refrescante degustación de sus cervezas más populares.

Museo Patton

Museo Patton

El “Patton Memorial Pilsen” es otro de los museos que no podemos dejar de visitar en Pilsen. Está ubicado a la Plaza de la República, se trata de un museo a la memoria del famoso y célebre General Patton, además de la Segunda Guerra Mundial. Aquí encontraremos muchas piezas históricas del General Patton y  de la guerra, además de interesantes exposiciones, sobre todo de la intervención de Estados Unidos en la ciudad durante la guerra. La entrada cuesta 60 coronas checas, poco más de 2 euros o 3 dólares.

Deja una respuesta

Captcha *