Petra

Petra

Vistas de Petra

Petra, también conocida como “la ciudad rosada” es una ciudad de Jordania, ubicada en la gran ciudad de los Nabateos. Es un pueblo que desafía a la naturaleza, sus monasterios, tumbas y templos están construidos sobre desfiladeros imposibles. Rodeado por unos paisajes que no dejan indiferente a nadie. Petra es un lugar único en el mundo, fruto del talento de las grandes tribus árabes, que hace más de 2000 años crearon una ciudad fascinante.

En su época fue una de las ciudades más importantes de Asia, fue un pueblo global donde venía gente de todas las partes, que la enriquecieron convirtiéndola en una mezcla de culturas maravillosa. Hoy en día Perta revela los secretos más escondidos de las antiguas civilizaciones. Es una sucesión de monumentos tallados en la roca, con increíbles monasterios en lo alto de sus montañas.

Petra

Vía Sacara

Quizás el lugar más conocido de Perta, es el Tesoro Al – Khazneh, el sueño de cualquier arqueólogo, con su entrada vía Sacra por la famosa entrada cañón. Probablemente esto se debe a su increíble emplazamiento y por su excelente conservación, comparado con el resto de la ruinas de Perta. La emoción a toparse con Al – Khazneh es casi un shock, tan bien tallado en la roca con tanta historia en su arte, simplemente deja fascinado a cualquiera. Este templo ha sido el escenario de la película Indiana Jones. Para llegar a él es necesaria atravesar los casi dos kilómetros que lo separan desde el Centro de Visitantes, atravesar la vía Sacara o As- Siq y el cañón cuya parte más estrecha mide 3 metros.

Petra

Al- Khazneh

En Perta el Tesoro Al – Khazneh sólo es el comienzo, desde aquí poco a poco uno comienza a darse cuenta de lo que llego a ser esta ciudad en sus tiempos, y de prono descubre que está metido en una gran aventura. Esta ciudad esconde auténticos desafíos.

Hay muchos lugares que vista en Perta, es un pueblo donde hay espacio para todos, tanto para los que les gusta andar, como para los que prefieren subir en un camello, pero si realmente alguien quiere conocer las ruinas de Petra, necesitaría dos días para recorrer todas sus maravillas rutas de senderismo (sencillo), cada una de ellas con aproximadamente 15 km.

Petra

El monasterio Ad- Deir

Petra impresiona a los visitantes con cada uno de sus rincones. Existen dos rutas en  que prácticamente cubren toda la ciudad, las dos comienzan desde el Centro de Visitantes, pasan por la Vía Sacara y el Tesoro Al – Khazneh, desde este templo las dos rutas se separan, ambas rodean a los mejore rincones de la ciudad.

Petra

Teatro de los Nabateos

Entre los rincones más espectaculares de Perta podemos mencionar varios, uno es el monasterio Ad- Deir, con sus espectaculares vistas hacia el desierto, es el segundo monumento más famoso de Petra, para llegar al el se deben ascender los 800 largos escalones.  El Teatro de los Nabateos, completamente tallado en roca, data del siglo I d. C y es uno de los mayores testigos de la influencias de la cultura romana en Petra, es un gran pedazo de arte esculpido en medio de un desierto.

Petra

El interior de las Tumbas Reales

Una de las mejores visitas en Petra es el Altar de Sacrificio, fue el lugar donde los Nabateos sacrificaban los animales y posiblemente las personas. Desde aquí se acede a la ruta que lleva hacia la tumba del soldado romano. La Avenida de la Columnas es una de las principales avenida de la ciudad , une la ruta de la zona de los restaurantes con la del Monasterio, por ella se encuentran las mayores tumbas reales de la ciudad. Las Tumbas Reales son visibles desde cualquier punto de Petra, prácticamente son el centro de la ciudad.

Son pocas las palabras que realmente pueden describir esta magnífica ciudad, Perta es un rincón del mundo único, nombrado como una de las 7 maravillas del mundo conocido.

Deja una respuesta

Captcha *