Perugia

Perugia

Perugia o Perusa, es una bella ciudad de Italia, capital de la región de Umbría y también  capital de la provincia de Perusa. Conocida en el mundo entero por sus famosos chocolates. Esta vez haremos un extenso recorrido por las principales atracciones turísticas de Perugia.

Galería Nacional de Umbría

Empezamos nuestro recorrido en un plan cultural y artístico, y que mejor que por el Galería Nacional de Umbría. Es una galería ubicada en la tercera planta del Palacio de los Priores de Perugia, esta galería alberga en sus 40 salas nada menos que la mayor colección de obras (3 mil obras entre esculturas, pinturas etc.) de los  artistas de la región de Umbría, desde el siglo XIII al XIX. Entre ellos artistas famosos como  Pinturicchio, Arnolfo di Cambio, Piero della Francesca y  Pietro Perugino.

Perugia

Museo Arqueológico Nacional de Umbría

Debe saber que Perugia es una ciudad con un rico pasado etrusco y romano, aún se pueden encontrar algunas murallas, además de las famosas puertas el Arco de Augusto, y la Puerta Marzia. Pero gran parte de su pasado lo podemos encontrar en su museo arqueológico. Está ubicado en la plaza de Giordano Bruno, donde alguna vez fue el convento de Santo Domingo, se inauguró en 1948. Destaca por sus secciones Prehistoria y al periodo etrusco-romano. Entre sus principales atracciones encontramos la tumba etrusca de la familia de los Cai Cutu, y el Cipo de Perugia, un bloque de piedra con antiguas inscripciones etruscas.

Perugia

La Catedral de Perugia

La catedral de Perugia o la Catedral de San Lorenzo, es el edificio religioso más importante de la ciudad. Está ubicada en la plaza principal de la ciudad (Piazza IV novembre),  se empezó a construir en a principios del siglo XV, y a fines de ese mismo siglo se terminó; es de un estilo que mezcla el barroco y el renacentista temprano. Por dentro podemos apreciar “La Madonna delle Grazie” (“La Virgen de la gracia”), atribuida al famoso escultor  Giannicola di Paolo.

Perugia

Como dato aparte, frente a la catedral en la Piazza IV novembre, encontramos la no menos famosa Fontana Maggiore, gran fuente construida entre los años 1277 y 1278 por los escultores Nicola Pisano y Giovanni Pisano. Y también en la plaza está el palacio municipal o Palazzo dei Priori, bella construcción del siglo XVI que funciona como edificio público desde hace más de 500 años, uno de los edificios más icónicos de Perugia.

Perugia

Mención aparte recibe el “Collegio del Cambio“, algo así como la sala de legislación o de audiencias. Esta ubicada o forma parte del  Palazzo dei Priori . Esta sala es mundialmente famosa por sus bellos frescos  de Pietro Perugino (quizás el puintor más famoso de Perugia),  una gran obra de arte, imposible de perderse.

Deja una respuesta

Captcha *