Perth

Perth

Perth

Perth es la capital del estado Australia Occidental , es una ciudad vibrante y moderna , emplazada entre los ríos Swan y Canning , con costas al océano Indico hacia el Oeste y la cordillera Darling hacia el este. Perth es una ciudad con más de un millón de habitantes que se encuentra más aislada del mundo, la ciudad más cercana a ella se encuentran a 2. 100 kilómetros de distancia. Su clima es siempre cálido, de hecho Perth es la ciudad más cálida de Australia. Es  joven , enérgica y ofrece una infinidad de lugares que visitar  y cosas que hacer, todo acompañado por el buen clima, es en un destino ideal.

Perth

Vistas desde el río Swan

La principal calle de Perth es la St. George Terrace, aquí veras los edificios más antiguas de la ciudad mezclados con las altas torres de cristal construidas en los últimos años, es  todo un contraste. Central Park es el noveno edificio más alto de Australia, tiene una altura de 226 metros y 51 plantas. El Ayuntamiento de la ciudad, Town Hall, es una de las principales atracciones turísticas de Perth, es trata de un antiguo edificio situado en la esquina de la calle Barrack Street que fue construido por los convictos en la década de 1860. Old Hill es un viejo molino de harina restaurado con los recuerdos de los pioneros, muy interesante  para visitar que lo puedes encontrar justo al lado del puente Narrow Bridge. En Perth tiene la torre más grande del mundo, Bell Tower  una torre compuesta por campanas, abierta al público desde el año 2000.

Perth

Perth Arena

A pocos minutos del centro se hay unos preciosos jardines botánicos conocidos como King Park, más de 400 hectáreas de jardines con unas vistas espectaculares hacia el río Swan, la mayor parte del parque está contemplado por manglares, plantas y más de 80 especies de pájaros. Si viajas con niños viene genial visitar el Parque Zoológico de Perth, alberga una gran variedad de animales australianos, como koalas, canguros, dingoes y reptiles, en el también encontraras zonas para descansar e instalaciones para almorzar alguna comida después de la larga caminata.

Entre los museos y galerías en Perth, destacan la Galería de Arte de Australia Occidental que contiene exposiciones de pintura, escultura, artesanías y arte decorativo, tanto australiano como internacional. El Museo de Australia Occidental situado en la Francis Street que muestra una amplia exposición marina y mamífera del Estado, muestra la historia colonial, objetos aborígenes y el meteorito más grande de Australia.

Perth

Monte Eliza

Perth Enternament Center situado en la calle Wellington, es un enorme auditorio que tiene la capacidad de acoger hasta 8.000 personas, en él se llevan a cabo diferentes  tipos actividades, se puede visitar siempre que no haya ensayos. En la Galería de Arte Aborigen alberga una gran colección de arte y trabajos manuales, tales como bumerangs, armas, pinturas en cortezas, tallas, etc.

Una forma muy agradable de entretenerse en Perth es realizar un crucero o bañándose en las exóticas playas del Océano Indico. Entre las playas más populares de Perth se encuentran Cottesole , City Beach  y Scarborough , a ellas puedes acceder tanto en coche como usando el transporte público de la ciudad.

Perth

Playa Cotesole

Si buscas un lugar para ir de compras en Perth , en Hay Street situda entre las calles Williams y Barrack puedes elegir entre miles de tiendas y galerías comerciales. Para probar algún plato típico de Australia , nada mejor que el puerto histórico Fremantle donde la comida siempre es una fiesta. En Perth prácticamente cada día se organizan festivales durante la luz del día , si te topas  con alguno puedes aprovechar el momento y seguir conociendo más sobre la cultura y la tradición de la ciudad.

En la ciudad cada día hay más movida nocturna ,algunos de los lugares que recomendamos son el Bruswood Casino con más de 140 mesas de juegos, restaurantes , pubs, un cabaret , un campo de golf y mucho más y  Hanibal’s un pub con mucho ambiente. Si prefieres un ambiente más cultural en The Central Hall periódicamente se presentan óperas y conciertos, también pudes acudir al  Campus de la Universidad de Australia Occidental donde hay una sala de concierto y un teatro.

Perth

Wave Rock , accidente geográfico en Perth

Deja una respuesta

Captcha *