Parques nacionales de Canadá

Parque Nacional Pacific Rim

Canadá es uno de los países más grandes y diversos del mundo,  y entre sus principales atractivos naturales están sus hermosos parques naturales. El próximo año (2017), Canadá celebra su  aniversario número 150 desde y el Primer Ministro ha dictaminado que todos los parques nacionales de Canadá sean de entrada libre tanto para canadienses como para extranjeros. Es por eso que hemos realizado un pequeño listado con los más importante parques nacionales de Canadá.

Parque Nacional Pacific Rim

(Fotografía superior). El Parque Nacional Pacific Rim o Cuenca del Pacífico (Parque nacional de la Cuenca del Pacífico) está situado en Columbia Británica, ocupando 3 regiones:  Long Beach, las islas Broken Group y el West Coast Trail. Este singular parque se caracteriza por sus accidentado y rocoso suelo, además de tener bosques húmedos. Como en los demás parque nacionales de Canadá, existen diversos tour guiados, estos sólo se realizan desde marzo hasta mediados de octubre.

Parque Nacional Banff

Parque Nacional Banff

Este gran parque está situado en la provincia de Alberta, en las  Montañas Rocosas al oeste de Calgary. Es considerado el parque nacional más antiguo de Canadá, fue establecido como parque en el año 1885. Está conformado por montañas y un terreno accidentado, cuenta con hermosos glaciares y campos congelados, entre ellos el  “Icefields Parkway” (la “carretera de los campos de hielo”), además de frondosos bosques de pinos y su terreno comparte el  lago Louise con el Parque Nacional Jasper. Los visitantes además de la obvia belleza natural, podrán disfrutar de un campo de golf, estaciones de esquí y hasta un hotel (Fairmont Banff Springs Hotel).

Parque nacional Prince Edward Island

Parque nacional Prince Edward Island

Parque ubicado en la Isla Príncipe Eduardo,  frente al Golfo de San Lorenzo al norte de Canadá, ocupando una superficie aproximada de 22 km2. Se estableció como parque nacional en el año 1937. Esta isla-parque está llena de bellos faros (algunos en funcionamiento). Los visitantes pueden acceder a ella a través de tours guiados en embarcaciones.

Parque Nacional Cape Breton Highlands

Parque Nacional Cape Breton Highlands

Parque situado en la parte norte de la  isla de Cap Breton, perteneciente a la provincia de Nueva Escocia (también se accede a través del Golfo de San Lorenzo al norte de Canadá), ocupando una superficie de 934 km2, fue fundado en el año 1936. Los visitantes podrán conocer el pequeño pueblo Chéticamp ubicado a la entrada del parque, también podrán acceder a sus playas, la que sólo son recomendables visitar en verano.

Parque Nacional de Jasper

Parque Nacional de Jasper

Parque ubicado en la provincia de Alberta, al lado del Parque Nacional Banff (formando así el  conjunto de Parques de las Montañas Rocosas Canadienses); y al igual que su vecino, este parque también está conformado por  glaciares, bosques, lagos, cascadas y montañas. Aquí además de la belleza natural, encontraremos una gran fauna y flora. Los viajeros podrán formar parte de excursiones organizadas que parten del pueblo Jasper. Como un extra, este parque tiene el monte Robson, el más alto del conjunto rocoso, con sus 3.954 metros de altitud.

Deja una respuesta

Captcha *