Paraguay

paraguay

Paraguay, ese gran desconocido

Si has visto la película de “la Misión” seguro que puedes hacerte una idea general de lo bonito del lugar del cual te vamos a hablar hoy. Paraguay es uno de los  lugares “ocultos” más bonitos del mundo.

Son muchas las personas que se preguntan si realmente merece la pena gastar dinero en un viaje a este destino y si realmente  podrían disfrutar de las cosas que tiene y sin duda os podemos asegurar que sí, es uno de los lugares con más encanto y que además aporta   a las personas que lo visitan, ya que son capaces de dar a los turistas muchas curiosidades.

Un lugar pegado a  por Brasil, Bolivia y  Argentina y que cuenta con un espacio selvático muy grande gracias a su clima húmedo.  Además, Paraguay cuenta con más de 6 millones de habitantes que descienden de los guaraníes, antiguos indios de la zona. El guaraní se habla a día de hoy.

Un pueblo aborigen

Aunque Para guay cuenta con una  la presencia de europeos desde hace más de 400 años, el lugar sigue conservando sus raíces  al completo y esto se puede ver en sus comidas y su idioma. Aunque muchos de los habitantes de Paraguay hablando español, ellos elijen hablan guaraní, excepto en los pequeños pueblitos muy pegados a la zona norte del país, ya que son zonas mucho más aisladas y no hablan español.

Para este  lugar su idioma es tan importante que es el único país conquistado en el cual los conquistadores se tuvieron que adaptar al idioma   del lugar.

paraguay

La comida del lugar

Chipá, chipá borí, sopa paraguaya, pastel mandi’ó, kiveve, mbeyú, so’o-Josopy, kyrype son los platos  que debes probar si visitas este increíble lugar.  La combinación de estos platos no solamente es rara en sus nombres, sino también en la composición de sus ingredientes  que tienen una gran influencia española, no solo en los ingredientes, sino en algunas técnicas de preparación de estos platos.

chipa

chipá

 

paraguay

sopa paraguaya

paraguay

kiveve

Los jesuitas

Paraguay cuenta con un gran atractivo turístico que son las ruinas jesuitas, las cuales se deben explorar  por medio de visitas guiadas en todo momento y en los cuáles, los recorridos  se combinan con cultura y paisajes, a la vez que están llenos de historia y encanto.

paraguay

Típica casa de Paraguay

Si te gusta visitar ruinas, otra de las cosas que debes visitar  son las ruinas de Santa trinidad, las cuales ya fueron declaradas patrimonio de la humanidad aunque las zonas de San Cosme, Santa maría, Damián entre otras también son zonas que no puedes perderte.

 Algunas curiosidades

En lo que se refiere a la política en esta zona del mundo tan escondida como lo es Paraguay,  existen muchas peleas  y muchas tensión,  ya que aunque el lugar es gobernado por un gobierno nacionalista, durante dos veces gobernó un presidente argentino.

Paraguay

Paraguay es un lugar que recibe muchos turistas que a la larga no se van del país y crean “colonias” en él. A este lugar llegan a vivir personas de todos los países pero durante los últimos 50 años, se ha notado un gran incremento en lo que se refiere a japoneses y alemanes. Durante los últimos 2 años, también se ha incrementado en Paraguay la llegada de alemanes.  En muchas de estas colonias, no se habla guaraní y tampoco se habla español.

paraguay

 La capital de Paraguay

En lo que se refiere a la capital de esta zona, esta se llama asunción y está muy bien diseñada en cuadrículas. Este diseño fue creado para poner una diagonal en el centro de la ciudad, de tal forma que atravesase la casa de una familia con la cual la persona que lo creó estaba enemistado.

Deja una respuesta

Captcha *