Panamá

Panamá

Panamá por muchos años era conocido por su famoso canal, pero hoy en día se trata de un interesante destino centroamericano, un país moderno y bastante atractivo turísticamente. Acompáñanos a conocer  lo que Panamá tiene para nosotros.

El Canal de Panamá

Sin duda un ícono de Panamá, en el 2014 cumplió 100 años de creación y es considerado una de las obras maestras de ingeniería moderna. Está ubicado a tan sólo 10 kilómetros de Ciudad de Panamá, el lugar ideal para apreciarlo  en su todo su esplendor es en el Centro de Visitantes de Miraflores, desde aquí podrás ver su funcionamientos, las gigantescas embarcaciones que lo cruzas, además de poder ir a restaurantes, tiendas, casinos,  al Museo del Canal y al Centro de Observación en Colón, de imperdible visita. No pierda oportunidad de visitar el gran lago Gatún, también ubicado a la rivera del canal.

Panamá

Nuevo Biomuseo

Interesante museo ubicado en la vía  Calzada de Amador dentro de un parque botánico.. Diseñado por el arquitecto Frank Ghery  (único edificio en Latinoamérica  de la  autoría del arquitecto español famoso por diseñar Guggenheim de Bilbao); comprende de 4.000 m2 repartidos en 8 salas de exhibiciones (de exposición permanente). Este singular museo tiene como tem central la biodiversidad y la conservación, su propio diseño lo sugiere con sus techos de colores fabricados en aluminio. Entre sus principales salas encontramos 2 acuarios  (Mar Caribe y el Océano Pacífico) , otra sala llamada el Gran Intercambio con figuras en tamaño real de animales que cruzaron el Istmo. Además los visistantes podrán visitar una tienda de recuerdos y una cafetería si el hambre los apremia.

Panamá

Las Playas de Panamá

Panamá es uno de los países privilegiados en su ubicación, ya que goza del Océano Pacífico y del Mar del Caribe, lo que hace que tenga innumerables playas paradisíacas. Podemos empezar por el Caribe, aquí tenemos  Bocas del Toro, un destino lleno de bellas playas, además de atractivos naturales como la Isla Zapatilla o Bahía de los Delfines; después tenemos Guna Ayala (fotografía superior), también un destino caribeño panameño ubicado en el archipiélago de San Blas. Por la parte del Océano Pacífico tenemos el Parque Natural Coiba, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, en sus diversas islas de origen volcánico.

 Panamá

Parques Naturales de Panamá

Deben saber que Panamá es el segundo país de América con más biodiversidad  y gran parte debido a sus parques naturales, sobre todo los tres más importantes: La Amistad, Coiba y Darién.  Más del 35% del territorio panameño es comprendidos por parques naturales y reservas naturales.

Panama

Ciudad de Panama

La capital panameña es una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de Latinoamérica, tiene una de las mejores ofertas turísticas y diversos atractivos turísticos. Podemos empezar por la Catedral Metropolitana de Panamá, ubicada en en la plaza de la Catedral; además de iglesias importantes como la Iglesia La Merced y la Iglesia Santa Ana, ambas ubicadas en el casco viejo; el sitio arqueológico Panamá Viejo; un paseo por la avenida Balboa o Cinta Costera; también por la Avenida Central en la Plaza 5 de Mayo; Camino de Cruces y Cerro Ancón.

Deja una respuesta

Captcha *