Palawan

Palawan

Palawan es una de las islas filipinas perteneciente a las Bisayas Occidentales; un verdadero paraíso natural lleno de hermosas playas, selva virgen, naturaleza y paisajes digno de postal. Acompáñanos a dar un recorrido a Palawan y sus principales destinos turísticos.

Palawan

Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

Considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo. Este famoso parque mezcla la naturaleza, un paisaje kárstico de piedra caliza y obviamente su tan visitado río subterráneo. Con más 5 mil  hectáreas de extensión y 11 ecosistemas distintos es una de las selvas más importante de todo Asia. Los visitantes pueden acceder a  tours guiados y paseos en botes por la madeja de túneles de su río subterráneo. Una verdadera experiencia con la naturaleza.

Palawan

Isla de Corón

Se trata de la más grande y famosa de las Islas Calamian, su fama se debe a su historia con un pasado de del pueblo indígena Tagbanwa y por los numerosos naufragios en la Segunda Guerra Mundial. Hoy es uno de los destinos turísticos más visitados de Palawan, sobre todo para los amantes del snorkeling y el buceo, bajo sus aguas hay más de un barco hundido.

Palawan

Puerto Princesa

Quizás sea el mejor punto de partida para visitar Palawan, se trata de la capital de la isla y una ciudad independiente de Filipinas. Puerto Princesa es un interesante destino turístico debido a su infinidad de playas y balnearios, todos con una gran oferta hostelera y turística; además de un buen lugar para comer mariscos. Entre las principales atracciones de  Puerto Princesa tenemos el Arrecife Langogan, un grupo de arrecifes de coral protegidos ubicado a 5 km del barangay; el ya antes mencionado Río Subterráneo de Puerto Princesa sin duda el atractivo más importante de Palawan.

Palawan

Mención aparte recibe la  Playa Sabang (fotografía), ubicada a las afueras del Parque Nacional del Río Subterráneo, una paradisiaca playa de arena blanca, apacible mar y un bello cielo azul, una postal hecha playa, probablemente la playa más famosa de  toda Palawan; Seguimos y no podemos dejar de mencionar la Roca Ugong, una formación de piedra caliza de 25 metros, también cerca al Parque Nacional del Río Subterráneo.

Palawan

Bahía Honda

Hermosa bahía ubicada cerca de la ciudad de Puerto Princesa, lugar favorito para encallar barcos recreativos y yates (los que son alquilados para turistas y lugareños). Ese lugar además de la belleza natural que salta a la vista, es un lugar ideal para la pesca recreativa, buceo y demás deportes acuáticos.

Palawan

Parque marino del Arrecife de Tubbataha

Terminamos nuestro recorrido por Palawan en el Parque marino del Arrecife de Tubbataha, como su nombre lo dice ubicado en el arrecife de Tubbataha, con una extensión de más de 33 mil hectáreas. Para los que aman el buceo quizás este sea uno de los paraísos, con una flora y fauna rica, con más de 396 especies de corales, 6 especies de tiburones (fotografía) y peces como manta o la barracuda.

Deja una respuesta

Captcha *