Palacio de Westminster

Palacio de Westminster

Una de aquellas cosas que no debemos perdernos durante una vista turística en Londres, es justamente el Palacio de Westminster. Conocido también como el Parlamento de Inglaterra e inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad es uno de los principales atractivos de la ciudad. Es un edificio reconocido mundialmente, es la primera imagen que se nos para por la cabeza a pensar en Londres, el majestuoso edificio levantado a las orillas del río Támesis y el famosísimo Big Ben.Palacio de Westminster El Palacio de Westminster se construyó para ser la principal residencia de los Reyes de Inglaterra. Actualmente es la sede del Parlamento de Inglaterra y es el lugar donde se realizas las ceremonias más importantes del país. Es el mejor ejemplo del estilo neogótico que encontramos en esta ciudad. Es uno de los Palacios más importantes de Europa.

El actual Palacio es una reconstrucción del anterior edificio que se vio afectado por un incendio en 1835. Pasados varios años se comenzó a construir un elegante edificio con mucho estilo.  El trabajo duro más de veinte años, el Palacio de Westminster finalmente se terminó hacia el año 1870.  Palacio de Westminster El resultado fue un enorme edificio en el corazón de Londres que se extendía hasta las orillas del río Támesis. El Palacio de Westminster fue construido con piedra caliza de alta calidad, que previamente fue elegida por los expertos. Lo que vemos hoy en día en su magnífica fachada y su sorprendente interior es una obra de los mejores arquitectos de la época.

Una gran parte de la belleza del Palacio de Westminster se debe a sus torres, las hay muchas, las más alta de todas es la Torre Victoria, esta mide casi 100 metros de altura. Pero a pesar de ser la más alta, no es la más famosa, este lugar lo ocupa la popular Torre de Isabel, la Torre del Reloj más bien conocida por su campanario Big Ben, es una de las principales atracciones de London.Palacio de Westminster El Palacio de Westminster eta rodeado por unos magníficos jardines, aunque son pequeños son muy bonitos. Justo al lado del río Támesis está el Jardín de la Torre Victoria, este rodea la torre más alta del Palacio y está todos los días abierto al público.

El exterior del Palacio es solo el comienzo, su gran belleza por fuera hace que los visitantes no puedan resistirse a echar un vistazo por dentro, y la verdad es que hay mucho que ver. Esta maravillosa construcción gótica en su interior cuenta con más de 1000 habitaciones, que están esparcidos por sus 5 kilómetros de pasillos, no deja de sorprender.Palacio Westminster En el primer piso del edificio están situados las principales salas del Palacio, también las cámaras, los vestíbulos y las bibliotecas. Una de las principales vistas en el interior del Palacio de Westminster es la Cámara de los Comunes,  la Cámaras de los Lores y el Salón de Westminster.

Culequera de los visitantes que desea puede pasearse por sus kilométricos pasillos o sentarse  en alguna de las butacas que ocupan los lores. La vista también se puede realizar con un guía turístico que paso a paso explica cómo funciona el Parlamento y sus rincones más conocidos.Palacio de Westminster

El Salón de Westminster, en ingles Westminster Hall es la parte más antigua del palacio, es un amplio espacio que se conserva con su total originalidad desde el siglo XI. En esta época el Palacio de Westminster fue la principal residencia de los monarcas.  Muy cerca del salón está situado otro rincón antiguo del edificio, la Torre de la Joyas o Jewel Tower, fue el lugar donde se guardaban las joyas de la corona, estas actualmente las podemos encontrar en la Torre de Londres. 

El Palacio de Westminster es una de las visitas más interesantes en Londres, acercarse para contemplar su belleza por fuera y luego  atravesar las majestuosas puertas de este Palacio vale la pena, es  una experiencia inolvidable y la mejor  forma de descubrir su historia que se remonta desde la época medieval, es maravilloso.

Deja una respuesta

Captcha *