Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es una de las arquitecturas más bonitas de Francia y de Europa. Se sitúa muy a poca distancia de la capital francesa París, en el municipio de Versalles. Es un enorme castillo que durante un largo tiempo desempeño las funciones cono residencia real. Hoy en día es uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Con sus tres preciosos palacios con salidas a unos majestuosos parques y jardines , el Palacio de Versalles considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Palacio de Versalles

Galería de los Espejos

El Palacio de Versalles es como una pequeña ciudad, al entrar en jardín clásico, ordenado y racionalizado hasta el último centímetro es como dar paseo por un cuento de príncipes y princesas. Está repleto de esculturas y fuentes organizadas de tal manera que se señalan una a otra. Muy próximo a la zona del palacio, notaras que a medida que te alejas su jardín se va asilvestrado cada vez más.

Después de tres siglos de su creación el Palacio de Versalles no ha dejado de sorprender cada uno de sus visitantes. Este extendido sobre 800 hectáreas, cuenta con 20 kilómetros de caminos y su jardín posee 200.000 árboles en total, desde su exterior se pueden contar 2 .153 ventanas y en su interior se pueden subir 67 escaleras en total.

Palacio de Versalles

La fachada principal del Palacio de Versalles

La historia del Palacio de Versalles comienza cuando Luis XIII decide levantar un pequeño castillo que le sirviera como refugio de caza. El primer Palacio de Versalles se construyó por detrás del edificio de mármol actual y  media  tan sólo 23 metros de longitud. Pronto el rey comenzó a ampliar la superficie de la residencia real , adquirió nuevos terrenos de caza y  construyó el primer jardín clásico.

Después de su muerte el Palacio de Versalles  permaneció en silencio durante largos 18 años. Con la llegada del nuevo rey , Luis XIV y su esposa la reina María Teresa el palacio comenzó a cobrar vida de nuevo. Una de las habitaciones más interesante de esta época , es la Cámara de la Reina que te hechizara con su estilo clásico  inundado de  color dorado. Los reyes fueron encantados de su nuevo hogar y empezaron nuevos trabajos de ampliación , el rey decidió construir uno de los palacios más importantes de Europa en el lugar donde se encontraba el pequeño palacio del rey Luis XIII. Acabo triplicando la superficie  y dotando al Palacio de Versalles con unas enormes dimensiones.

Palacio de Versalles

Los jardines del palacio

El rey Luis XIV tenía objetivo de deslumbrar a los visitantes ,un ejemplo es la Galería de los Espejos , también conocida como la Gran Galería. Tiene una longitud de 73 metros con 17 ventanas que proporciona luz que se refleja en los 357 espejos colocados frente a frente. Su techo cuenta con una decoración de pinturas que se extiende sobre 1.000 m2 , a lo largo de la Galería de los Espejos se pueden ver varias esculturas muy bonitas. La galería durante la II Guerra Mundial fue convertida en un hospital y refugio para muchas personas.

Después de Luis XIV el Palacio de Versalles ha sido la residencia de dos reyes más , Luis XV Y Luis XVI. Con la  llegada del último rey el Palacio de Versalles tomo su aspecto final que hoy en día conocemos, aunque restaurado en varias ocasiones siempre se ha basado en su originalidad .El palacio lograra introducirte en la historia francesa observando cada uno de sus rincones mágicos. Dentro encontraras las cámaras de cada uno de los reyes que pasaron por el castillo , la más popular es la Cámara de Luis XV decorada con grandes palmeras y armas reales y mobiliario dorado. El Gabinete de guardarropa de Luis XVI  está revestido de carpinterías esculpidas y doradas con unos estilos neoclásicos, es una de las más bonitas del palacio.

Palacio de Versalles

Cámara de la Reina

El Gabinete de los Perros era el lugar donde dormían los perros favoritos de Luis XV ,también la estancia de los sirvientes del Palacio de Versalles , más adelante se encuentra el Comedor de las Colaciones de Caza , donde el rey celebraba cenas con los señores y las damas que le acompañaban a la caza, también hay una Cámara de Buffet .

En el Palacio de Versalles dispone con una Capilla Real , que mezcla una arquitectura gótica y barroca ,en ella se encuentra la tribuna que ocupaba el rey. En el palacio también se encuentra el Museo de la Historia de Francia , creado por Luis Felipe en 1837. Con sus dimensiones de 18.000 m2 es el museo de la historia más grande del mundo. En su interior alberga unas grandes colecciones de cuadros organizados por series históricas, repartidas en diferentes estancias y departamentos.

Palacio de Versalles

Museo de la Historia Francesa

3 Respuestas a “Palacio de Versalles”
  1. nieves 11 Marzo, 2016
  2. Margot salvatierra 7 Junio, 2016
  3. Margot salvatierra 7 Junio, 2016

Deja una respuesta

Captcha *