Oviedo

Oviedo

Vistas de Oviedo

Oviedo, la capital del Principado de Asturias es una ciudad que se remonta siglos atrás, es un destino con propia identidad, guarda un sabor especial difícil de encontrar en otras ciudades de España. Está situada entre los ríos Nalón y Nora, aunque ninguno cruza por su casco urbano, estos dos ríos son los más importantes de Asturias.

En Oviedo se pueden descubrir muchas cosas, alberga un gran número de edificios prerrománicos, algunos de ellos declarados como Patrimonio Mundial por la UNESCO. No solo cuenta con un amplio abanico de patrimonio cultural, esta ciudad también ofrece tradición, cultura y gastronomía, cualquier oportunidad es buna para visitar Oviedo.

Oviedo

La arquitectura de Oviedo

No cabe duda que Oviedo es una de las ciudades más bonitas del norte de España, varias veces ha sido declarada como la ciudad más limpia del país. Es una ciudad que ha sido retratada por los artistas de toda España, sus palacios, iglesias, monasterios y casas son de gran importancia turística.

El Casco Histórico de Oviedo es incorporable, caminar por sus calles es como caminar por la historia de esta ciudad. La Plaza de la Catedral presidida por la monumental torre de su basílica, antiguamente en ese amplio espacio sólo existían casas de bellos soportales. La parte vieja de la ciudad es un laberinto de callejuelas que siempre te llevan en algún lugar especial. Desde la plaza se ve el Palacio de los Valdecaranza Heredia, que data del siglo XVII, donde estuvo emplazado hasta el año 1931 el Casino de la Regenta. Varias plazas forman parte del Casco Histórico de Oviedo, cada una habla sobre la historia de la ciudad.

Oviedo

Casto Histórico

La arquitectura de Oviedo es impresiónate, dentro del conjunto arquitectónico de la Catedral está situada la Cámara Santa de Oviedo, al parecer es una huella que nos ha dejado el rey Alfonso II de Castro. Muy cerca del Monte Naranco, a la vista de la ciudad se encuentra Santa María del Naranco, un palacio que data del siglo IX y cuyas pinturas al fresco se conservan prácticamente intactas. Al lado del palacio esta la Iglesia San Miguel de Lillo, también construido en el siglo IX. La monumental Foncalada alberga una fuente del templo de Alfonso III Magno, cuenta con la única obra civil de arte que se conserva del arte prerrománico.

Oviedo

Iglesia San Miguel de Lillo

Oviedo también cuenta con  numerosos edificios religiosos, entre los más importantes se encuentran la Catedral de San Salvador de Oviedo, un templo construido entre los siglo XIV y XVI, el Monasterio San Vicente ampliado y renovado varias veces, alberga dos iglesias y el Museo Arqueológico, también destaca la Iglesia de San Isidro una obra de los jesuitas que se levantó en el siglo XVII y cuyo solar hoy en día está ocupado por el enorme Mercado de Fontán.

El paisaje urbano de Oviedo está decorado con obras escultóricas, generalmente son monumentos dedicados a personajes de especial relevancia. En la Calle Jovellanos, al lado del Monasterio de San Pelayo está situado el Monumento a Jovellanos, uno de los más emblemáticos de la ciudad,  en el Campo de San Francisco se pueden ver numerosos homenajes colocados al principio del siglo XX, los encontramos a lo largo de toda la ciudad.

Oviedo

Iglesia San Juan Real

Oviedo es una ciudad repleta de espacios verdes, te sorprenderán sus parques y jardines, como es el mismo Campo de San Francisco, situado en el centro de la ciudad con su grandes árboles, antiguamente formaba parte del Convento de San Francisco, el Campillín una zona verde ubicada a lado de la Iglesia Santo Domingo o el Parque de Invierno con sus 171.368 metros cuadrados, donde encontrarás numerosas equitaciones deportivas y largos paseos para caminar.

Oviedo

El arte de Oviedo

En Oviedo se pueden visitar varios museos interesantes, además del anterior Museo Arqueológico, en el interior del Palacio de Velarde está situado el  Museo de Bellas Artes de Asturias, abierto desde 1980 mantiene numerosas obras de arte de los mejores artistas asturianos así como de toda España, entre cuales se encuentra Picasso. El Museo de la Iglesia inaugurado en 1980 alberga los restos arqueológicos de la catedral y nos ofrece una gran colección de trabajos en oro y plata, pinturas, esculturas y documentos del archivo de la Catedral.

Oviedo

Plaza del Fontan

Una Respuesta a “Oviedo”
  1. maria jesus 3 Agosto, 2015

Deja una respuesta

Captcha *