Ouarzazate

Ouarzazate

Kasba Ait Ben Haddou

Seguramente si hablamos de turismo en Marruecos, pensamos en Marrakech, Fez o Tánger; pero existe otra nueva ruta turística que se ha convertido en la puerta de Marruecos o mejor llamda “La puerta del desierto“, nos referimos a Ouarzazate (o Uarzazat), una bella ciudad ubicada al sur de Marruecos. Acompáñanos a dar un recorrido turístico a las mejores atracciones de Ouarzazate.

Las Kasbas

Las kasbas o kasbahs son las edificaciones más comunes en Ouarzazate, se trata de pequeños castillos construidos en adobe y con 4 torres defensivas, una en cada esquina de la edificación, una suerte de castillo medieval. Datan del siglo XIX y fueron las casas de las familias bereberes de la alta sociedad, se encuentran en la ruta de valle del Dadès (170 kms) conocida como el “Camino de las mil kasbas”.

Ouarzazate

Casar de Ameridil

Los Casares

Los  Casares son una suerte de ciudad fortificada, en muchas casos forman un pueblo, en donde se encuentra las kasbas, además de otras viviendas, mezquitas y espacios públicos, además de una muralla que rodea el casar. Otros de los atractivos de Ouarzazate.

Ouarzazate

Palmeral de Skoura

Palmeral de Skoura

Este bello espacio natural ubicado en el  valle del Dadès, en la congruencia de los ríos Hajaj y Madrí, que tiene como fondo el M’Goum del Alto Atlas, es una suerte de oasis en el desierto conformado  por más de 7 mil palmeras, además de otros árboles como olivos, higueras, granados etc.

Ouarzazate

Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou

Se trata de una ciudad que congrega la mayor cantidad de kasbas, una ciudad que data en su mayoría de construcciones del siglo  XVII. En el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Hoy es un centro comercial y turístico de obligada visita en Ouarzazate.

La ciudad de Ouarzazate

Esta ciudad llamada “literalmente”  La ciudad de los ruidos, es considerada como “La puerta del desierto” por su estratégicamente ubicación que inicia los caminos al desierto marroquí y las más importantes rutas hacia el Sahara, Argelia y Tombuctú. Desde este singular ciudad se puede empezar los diversos recorridos turísticos.

Ouarzazate

Atlas Film Studios

Atlas Film Studios

No en vano Ouarzazate es conocida en el mundo cinematográfico como “Hollywood de África”, en la carretera a las afueras de la ciudad, en Ait Ben Haddou están los Atlas Film Studios, lugar famoso por haber sido escenario de películas clásicas como Lawrence de Arabia, La joya del Nilo, La momia; además de películas modernas como El gladiador o El príncipe de Persia. Por tan solo 5 euros los turistas pueden acceder a un completo recorrido de película.

Valle las Rosas

A las afueras de Ouarzazate, a 80 km está ubicado el famoso”Valle de las rosas“, justo en la ribera del río Asif M’Goun. Se trata de una singular localidad que se caracteriza por tener los principales productoras de rosas. En este lugar además de apreciar bellos paisajes rosales, se pueden visitar diversos comercios  en la localidad de Kelaa Mgouna, en donde podemos encontrar cientos de productos elaborados de rosas.

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *