Oslo

oslo

Vistas de Oslo

Si alguna vez pensaste visitar la ciudad Oslo, no te  equivocaste. La capital de Noruega es una maravilla de ciudad, no hace falta visitar museos para ver el arte, esta ciudad es una obra en sí. Gracias a la industria petrolera floreciente, que se refleja en sus cristalinos rascacielos, tiendas de moda, bares, restaurantes y cafés, Oslo es  una de las ciudades más ricas de Europa y es el centro cultural y económico más importante del país, además de ser la ciudad más poblada de Noruega. Oslo está situado en un fiordo rodeado de montañas cubiertas de bosque, en sus calles siempre llega un aire fresco.

Aunque Oslo es una ciudad principalmente cara, esto no significa que es necesario mucho dinero para visitar la ciudad. La mayoría de las veces, no es necesario compara entradas, en esta ciudad se pueden ver muchas  cosas gratuitamente. En realidad Oslo esta creado para adaptarse a cualquier bolsillo, el lugar donde todos podemos disfrutar por igual.

Oslo

Olso City Hall

La mejor opción de comenzar a conocer a Oslo, es iniciando un paseo por sus calles y caminos, tanto si prefieres explorar el centro, como sus alrededores. Lo mejor de todo es que dispones de un mirador precioso situado en la Fortaleza de Akershus que ha sido el centro de desenrollo de la nación durante 700 años. Desde este lugar se pueden obtener unas vistas preciosas a la ciudad. Si deseas obtener unas vistas más urbanas, entonces debes visitar el Radisson Plaza  y subir en su azotea. Desde este hotel rascacielos ,también se obtienen unas vistas espectaculares .Oslo es conocido por sus puentes de hierro y cascadas del río Akerselva, que forma parte de la ciudad y la embellece aún más, pero si quieres un contacto directo con la naturaleza, entonces no dudes en visitar el bosque Oslomarka, donde puedes hacer muchísimas rutas a pie y disfrutar plenamente de la naturaleza de Oslo.

Oslo

La Nueva Opera House de Oslo

Existen una gran variedad de museos y galerías que ver en Oslo,es bueno saber que algunas de estas ofrecen entrada gratuita los domingos. Entre los más importantes están la Galería Nacional, que forma parte del Museo Nacional de Arte, establecido desde 1842 recoge en su interior una gran variedad de obras muy conocidas a nivel mundial. El Museo de Arquitectura, diseñado por  Severre Fehn  y también el Museo de Arte Decorativo y Diseño, que muestra tanto arte noruego como internacional, desde el siglo VII hasta la actualidad. El Mueso Stenersen recoge exclusivamente, una amplia colección de arte moderno noruego. Puedes conocer los barcos vikingos  en el Museo de los Barcos Vikingos, que está relacionado con el Museo de la Historia y tiene una fascinante colección de objetos de todo el mundo.

Oslo

Iglesia de Gol en Oslo

El centro de Oslo gira alrededor del Karl Johans Gate boulevard, uno de los más importantes de la ciudad, donde se pueden observar los edificios cristalinos, que casi tocan el cielo. En esta zona se sitúan dos monumentos muy dignos de ver. Uno es el Palacio Real construido en el siglo XIX y diseñado por Hans Linstow .Lo más famoso en el interior de este edificio, es la llamada Sala de los Pájaros, por sus paredes decorados con pinturas de aves.

Oslo

Fiordo de Oslo

Otro es el edificio Stortinget del Parlamento, que se terminó en el año 1866 y es diseño del arquitecto Victor Langlet. El templo barroco, la Catedral de Oslo también es un edificio muy importante y vale la pena visitarlo. Construida en ladrillo, con su torre y su cúpula de bronce y tanta historia detrás de ella, es uno de los monumentos más significativos para ciudad, es un símbolo muy importante, en ella se guarda una escultura procedente de la primera catedral de Oslo.

Oslo

Paque de Vigeland

Uno de los paseos preferidos de por los viajeros, es el parque Vigeland con sus 212 esculturas de Gustav Vigeland , es un museo al aire libre y completamente gratuito , es uno de los lugares más visitados de Oslo. Es muy recomendable conocer Oslo, para todos los que tengan la oportunidad de hacerlo no deben dudar en dar el paso hacia la mejor experiencia de sus vidas.

oslo

Vista nocturna de Oslo

Deja una respuesta

Captcha *