Osaka

Osaka

Vistas de Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande  de Japón, justo por detrás de Tokio y Yokohama. Es una de las ciudades más importantes del país, uno de los motores de la economía. Se sitúa en la principal isla del archipiélago Honshu, en la desembocadura del río Yodo. Es un lugar distinto a los que ya conocemos en la práctica, otra cultura, un estilo de vida muy diferente y otra religión. Es una mezcla de arquitectura oriental y moderna, también una mezcla de costumbres con tradición y modernos.

Atreverse a un viaje largo, para llegar a Japón y luego a Osaka sin ninguna duda valdrá la pena, porque conocerás un trozo del plantea que para muchos sigue desconocido. Osaka es un templo en sí mismo, te sorprenderá cada momento de tu estancia, veras cosas jamás vistas y las pondrá en la práctica, descubrirás la otra cara del Mundo, te sorprenderás.

Osaka

Osaka desde el aire

Existen miles de cosas que ver y hacer en la ciudad Osaka, nada más llegar ya comenzaras una experiencia única. En realidad Osaka se diferencia del resto de ciudades de Japón por muchas razones, en primer lugar es la gente que la habita , que es mucho más abierta , directa y muy divertida  y en segundo lugar es su comida , que es imposible que no te le guste a alguien.

Osaka

Río Yodo

En Osaka existe un lugar que devolverá en otra época, es el Castillo de Osaka que tiene un exterior muy interesante, es para disfrutar viendo. Para llegar a este castillo debes recorrer el parque lleno de colores de la naturaleza y finalmente ver esta maravilla japonesa desde el año 1600. El exterior se conserva muy bien, pero lo que refiere al interior no queda casi nada original del castillo, actualmente es un museo y también hay una sala de reuniones.

Osaka

Castillo de Osaka

Osaka se orgullece con uno de los rascacielos más interesantes de Japón, el edificio Umeda Sky Building, obra del arquitecto japonés Hara Hiroshi. Este edificio tiene 173 metros de altura y cuenta con 40 pisos, en 1993 cuando termino su construcción fue el edificio más alto de Japón. El edificio es el núcleo  principal del urbanístico Shin-Umeda City, desde el mirador 360 de este edificio se pueden disfrutar las mejores vistas de Osaka. A los pies de este edificio se encuentra un parque con jardines muy bonitos unidos por pequeños caminos, que es uno del parque más bonitos del centro de Osaka.

Osaka

Parque Banpaku Koen

Este rascacielos no es el único lugar desde donde se pueden conseguir preciosas vistas de la ciudad. En el centro comercial HEP Five Umeda, se encuentra una noria muy grande que es una de las atracciones más visitadas de la ciudad, sobre todo por los niños y las parejas. La noria es muy buena opción para conocer la ciudad desde lo alto, además en el centro comercial se puede encontrar mucho ocio y se pueden ver y hacer muchas cosas divertidas para aprovechar el tiempo libre, también visitar muchas tiendas y comer en los restaurantes tradicionales.

Osaka

Barrio Shinsekai

El parque Banpaku Koen fue el lugar donde se realizó  la Exposición Universal de Osaka en 1970, actualmente es un parque conmemorativo cuyo símbolo es la Torre del Sol que fue el elemento central de dicha exposición.

Si deseas vivir una experiencia muy singular y sentirte como en una película, entonces debes pasarte por el barrio Shinsekai en Osaka. Este barrio es una potente nostalgia por el futuro que no fue. El barrio fue inaugurado junto con la inauguración de su símbolo, la Torre de Tsutenkaku de Shinkai y vale la pena subir en ella para observar el barrio y la ciudad.

Osaka

Paisaje de Osaka

Si lo que deseas es ver museos en Osaka, te recomendamos visitar el Museo Suntory situado dentro de un edificio espectacular, una obra de la arquitecto Tadao Ando en Osaka. Este lugar está diseñado para disfrutar durante todo el día, dentro del museo puedes ver una película en 3D o disfrutar de una exposición de arte. En la misma zona también se encuentra el Osaka Aquarium, un lugar maravilloso donde la visita está organizada perfectamente y se pueden ver una gran variedad de animales marinos con una gran calidad.

Deja una respuesta

Captcha *