One World Trade Center

One World Trade Center

One World Trade Center

En estos días uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York cobra nuevos bríos con la próxima inauguración de un moderno observatorio, nos referimos al ya célebre rascacielo One World Trade Center, edificio construído en el lugar en donde alguna vez estuvieron las siniestradas Torres Gemelas.

El One World Trade Center está ubicado en en Lower Manhattan, en isla neoyorquina de Manhattan, su concepción está estrechamente ligada al lugar en donde está construído, lugar en donde alguna vez estuvieron las famosas Torres Gemelas, tristemente célebres por haber sido atacadas el 11 de septiembre de 2001, es por eso que este edificio también se le conoció en un principio como la “Torre de la Libertad” (“Freedom Tower”).

One World Trade Center

One World Trade Center en contrucción (2013)

El One World Trade Center  se terminó de construir en el mes de noviembre del 2014, tras poco más de 8 años de construcción, tuvo un costo aproximado de 3900 millones de dólares.  Tiene una interesante altura de 541 metros, séptimo rascacielo más alto del mundo y el más alto de Estados Unid. Hoy es uno de los puntos históricos y turísticos más visitados de la ciudad de Nueva York, ya sea por su espléndida arquitectura, por su historia y ahora se le suma a sus atractivos su observatorio.

El observatorio del One World Trade Center

Ya al atractivo natural que tiene el One World Trade Center, se le suma el de tener el que sería probablemente el observatorio más turístico del Nueva York. Este próximo 29 de mayo se inaugura con bastante expectativa el observatorio del One World Trade Center, el que además de tener una ubicación sumamente estratégica, también tendrá un veloz ascensor que viaja a 37 kilómetros por hora, subiendo hasta el piso 102 en tan solo un minuto.  Este mes se inauguraron 71 ascensores y 12 escaleras mecánicas, 5 de ellos de uso exclusivo para el observatorio.

One World Trade Center

Observatorio del One World Trade Center

El observatorio del One World Trade Center obviamente estará equipado con tecnología de última generación, los visitantes  podrán realizar una visita interactiva tiempo real a las calles de Manhattan. Este interesante observatorio estará ubicado en las plantas 101, 102 y 103 del  One World Trade Center, y los visitantes deberán pagar 32 dólares para disfrutar de todos sus beneficios y la gran vista de Nueva York. Los responsables de este proyecto esperan recibir unas 10 mil personas por día.

One World Trade Center

National September 11 Memorial & Museum

National September 11 Memorial & Museum

Para los que quieren conocer un poco más de la historia, en el 1 World Trade Center está ubicado el “Museo en Memoria al 11 de Septiembre” , museo en honor a las víctimas y los héroes caídos en el  atentado terrorista a las Torres Gemelas el recordado 11 de setiembre del 2001 y las víctimas del atentado al World Trade Center de 1993.

Hoy el One World Trade Center es un punto obligado de visita en Nueva York, pero se tienen más proyecto en marcha alrededor de esta famoso rascacielo, por lo tanto los visitantes pueden disfrutar de gran parte de sus instalaciones, del museo y muy pronto de su increíble observatorio y de la experiencia de subir en uno de los ascensores más veloces del planeta.

Deja una respuesta

Captcha *