Oasis de Egipto

Oasis de Egipto El Fayoum

Qué duda cabe que Egipto es uno de los mejores destinos turísticos más importantes del mundo, visitar sus magníficas pirámides, El Cairo o sus diversos sitios históricos. Pero en medio de sus desiertos existen lugares sacados de un cuento árabe, nos referimos a los oasis, esos lugares naturales enclavados en el desierto. Acompáñanos a conocer los principales y más turísticos oasis de Egipto.

El Fayoum

Es el oasis más cercano a El Cairo, pero esta no es su única particularidad, se trata del único oasis de Egipto artificial, formado de las crecidas del célebre río Nilo. Pero por ser artificial no deja de ser hermoso y muy turísticos, lleno de palmeras,  una gran laguna y construcciones típicas, además de un interesante complejo turístico. Un tour de 8 días estás desde los 500 dólares aproximadamente.

Oasis de Egipto

Farafra

Oasis de Egipto ubicado muy cerca al Desierto Blanco, este bello lugar se distingue por su grandes palmeras y dátiles, además de su aldea que lleva el mismo nombre, en donde tocas las casas y construcciones están pintadas de azul por un tema religioso. Cuenta también con fuentes termales que los visitantes pueden acceder. Alrededor del oasis vemos unas caprichosas formas rocosas que son dignas de más de una fotografía.

Oasis de Egipto

Bahariya

Se trata de oasis de Egipto más antiguo y más intrincado por su ubicación, hecho que lo hace uno de los más atractivos e interesantes. En medio de las montañas se encuentran las Qasr Allam y El-Bawit que tienen como corazón este oasis natural y que aún guardan tradiciones y costumbres de antaño. Como datos adicionales de este bello oasis, le recomendamos visitar los manantiales de agua mineral de Bit Mathar y Bit el-Ghaba.

oasis de Egipto

Dakhla

Está ubicado relativamente lejos de El Cairo y Luxor, lo que hace complicado su acceso, pero bien vale la pena visitar este enigmático oasis. El oasis de Dakhla es también conocido como el “Oasis rosa”, debido a las rocas de ese color que adornan las afueras de este lugar. Qars es el principal poblado o aldea de este oasis, es un pueblo lleno de construcciones de adobe que rápidamente llaman la atención de los visitantes por la singularidad de su arquitectura. Pero este lugar es mundialmente famoso, por haber sido uno de los escenarios futuristas de la famosa saga cinematográfica “Stars Wars” (“Guerra de las Galaxias”), inclusive hay tours en donde se puede visitar los lugares donde se rodaron las escenas de esta famosa saga.

Oasis de Egipto

Kharga

A tan solo 2 horas de Luxor, en medio de dunas encontramos este oasis de Egipto que se podría decir que es de mayor importancia económica y comercial, debido al movimiento que se da en su capital el-Kharga, otrora ciudad  de Grecia. En oasis forma parte de la famosa ruta de “los 40 días”, antigua ruta de esclavos y comercial de áfrica del Norte. Aquí podemos visitar las ciudades fortificadas de Darb el-Sindadiya y el-Deir, los templos de Nadura (más de 100 capillas), y necrópolis de el-Bagawat.

Deja una respuesta

Captcha *