Nueva York

Nueva York

Vistas de Nueva York

Nueva York es una ciudad sorprendente llena de posibilidades. Es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York de los Estados Unidos de América, además es uno de los lugares con mayor número de visitantes de todo el mundo. Nueva York es una de las ciudades económicas y culturales más importantes del mundo, por su propia cuenta ha ido creciendo hasta adquirir el estatus de Ciudad Global. Esta ciudad lograra que te sientas como una estrella que brilla en el cielo, cada rincón suyo guarda una sorpresa, es una ciudad maravillosa.

Nueva York

Central Park

La ciudad está dividida en cinco distritos, que seguramente sus nombres te suenen de las películas americanas. Manhattan es el principal distrito de Nueva York, le sigue el distrito  Brooklyn que con sus casi 3 millones de habitantes es el más poblado de la ciudad, Queens es un distrito lleno de museos y galerías, Bronx es el distrito más conflictivo y finalmente Staten Island es un distrito mucho menos conocido y con menor población.

Nueva York es una ciudad para vivir y disfrutar, llena con lugares que visitar. Un buen comienzo seria desde su calle más famosa, denominada como La Avenida de los Millonarios, escena principal de muchas películas del cine americano .El nombre real de la calle es Quinta Avenida  y es una de las calles comercial más importantes de Nueva York, es extremadamente lujosa. Muy cerca de la avenida se sitúa el famoso Central Park, es un parque enorme y muy animado, con sus 4 kilómetros de largo es uno de los parques más grandes y más bonitos del mundo. Aparte de las cascadas, los lagos artificiales y un montón de paraderos, en él se sitúa el Zoo Central Park perfecto para disfrutar con niños.

Nueva York

Puente de la Libertad

Entre la Quinta y la Sexta avenida de Nueva York se encuentra un complejo de 19 edificios asombrosos llamado Rockefeller Center, la idea de su diseñador fue construir un distrito financiero parecido a Wall Street. El edificio más importante del complejo es General Electric, la construcción de sus 70 plantas termino en el año 1930.

Empire State  desde 1931 hasta 1972 ha sido la joya arquitectónica más alta del mundo, después de la caída de las Torre Gemelas es el edificio más alto de Nueva York. Consta de 102 plantas que han sido construidas en tan solo 410 días, un tiempo record aún no superado por nadie. En lo más alto dispone de un mirador que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Chrysler Building es el lugar preferido por los visitantes, antes de nacer Empire State era el edificio más alto del mundo, es un edificio diseñado en Art Déco con elementos que recuerdan a un automóvil. Walt Street es una calle muy famosa de Nueva York, es la principal cale del distrito financiero, en ella se sitúan edificios muy importantes como La Bolsa y el Federal Hall.

Nueva York

Puente de Brooklyn

El símbolo más famoso d Nueva York es la Estatua de la Libertad, es un monumento que mide 43 metros de alto y se sitúa en la Isla de la Libertad. Fue un regalo por parte de los franceses para conmemorar los cien años de independencia de los Estados Unidos de América. En el diseño de la estatua colaboro el mismísimo Gustavo Eiffel, el creador de la Torre Eiffel.

Sí deseas conocer el verdadero ambiente de Nueva York la zona Times Square es el lugar perfecto. Está lleno de luces y miles de carteles publicitarios, dispone de muchas tiendas, restaurantes y cafés, que vienen genial para cenar o tomar unas copas y conocer la vida nocturna de Nueva York.

Nueva York

Estatua de la Libertad

Algo que no debes perder durante tu estancia en Nueva York es cruzar una y otra vez el puente más famoso del mundo, el Puente de Brooklyn. Tiene una longitud de 1825 metros y conecta a Brooklyn con Manhattan, si cruzas el puente de noche obtendrás la imagen más característica de Nueva York, veras iluminados los enormes edificios de Manhattan.

World Trade Center es el complejo donde antiguamente se encontraban la Dos Torres Gemelas, después del atentado de la 11-s a esta zona se le denomina como la Zona Cero .Aquí se encuentra el monumento FDNY Memorial Wall dedicado a los 343 bomberos fallecidos durante el atentado, también el Museo Tribute WTC Visitor Center  tiene exposiciones relativas a la 11-s .

Entre tantos rascacielos y edificios modernos, se encuentra una arquitectura con estilo neogótico, la Catedral de San Patricio la más grande de América del Norte, tanto su exterior como interior simplemente te dejar sin palabras.

Nueva York

World Trade Center

Si te gusta visitar museos de arte,  Nueva York acoge a varios más visitados del mundo. Comenzando por el Museo Metropolitano de Arte,que es el segundo más visitado del mundo, su interior tiene más de dos millones de objetos, entre cuales tesoros de las culturas clásicas y pinturas de Monet, Cézanne  y Rembrandt. Moma es el Museo de Arte Moderno de Nueva York y uno de los más importantes del mundo. Es un museo gigantesco que en su interior guarda unas de las mejores obras de Picasso, Van Gogh, Miró y muchos más. El Museo Guggenheim es el primer museo del mundo creado por la fundación Salomon R Guggenheim y acoge una de las mejores colecciones de obras de autores como Mondaría, Picasso , Van Gogh, Marc Chagall  Kandinsky y Manet.

Una Respuesta a “Nueva York”
  1. tatiana castro 1 Septiembre, 2014

Deja una respuesta

Captcha *