Nueva Orleans

Nueva Orleans

Nueva Orleans

Nueva Orleans es el principal puerto del río Mississippi y la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos. Una ciudad multicultural conocida por sus festivales, música,  cocina, arquitectura y vudú, es interesante para todas las edades y gustos. Su pequeño tamaño permite a los visitantes recorrerla en un par de días y llevarse unos de los recuerdos más bonitos de sus vidas. Nueva Orleans tiene una personalidad muy distinta de lo que ya conocemos de los Estados Unidos, es una preciosa ciudad del Golfo de México situada en la desembocadura del legendario río Mississippi.

Nueva Orleans

Típica mansión española en Nueva Orleans

El Barrio Francés de Nueva Orleans es uno de los destinos más populares entre los turistas, es considerado como el centro histórico de la ciudad. La mayoría de los edificios de este barrio fueron construidos durante el mandato español. En la plaza principal Juan Pablo II se encuentra la Catedral de San Luis  construida en 1718, también conocida como la Basílica de San Luis , en este lugar se puede contratar a un paseo en carruaje y pasear por las calles  de French Quarter o por el Barrio Francés. Junto a principal plaza de Nueva Orleans se encuentran muchos edificios históricos como El Cabildo, la Plaza Jackson Square la principal plaza del Barrio Francés, la costanera del río Mississippi y el Café Du Monde.

Nueva Orleans

Catedral San Luis

Durante todo el día en la Plaza Juan Pablo  hay muchas terrazas perfectas para descansar y tomar un buen café. En la plaza principal de Nueva Orleans muchos videntes, tarotistas y hechiceros intentarán adivinar tu futuro.

En el centro de la ciudad se sitúa la zona moderna de Nueva Orleans , aquí se encuentran muchos bancos, oficinas  y hoteles, también se puede ver el Superdome de Mercedes Benz , antiguamente Superdome de Louisiana , actualmente es el estadio de Utah Jazz de la NBA y Nueva Orleans Saints de la NFE .

Nueva Orleans

El Café Du Mnode

Nueva Orleans es la capital de Jazz y también del vudú. Es una ciudad que tiene una vida nocturna muy animada, encontraras cientos de lugares, bares y pubs donde puedes disfrutar de la música Jazz en vivo. El lugar más recomendado para escuchar Jazz es la Maison de Bourbon, un pub dedicado completamente a Jazz como reza su placa del exterior.

Por las calles de la ciudad veras que existen muchísimos Voodoo Shops , tiendas que venden todo tipo de objetos para hechicería ,como muñecos vudú , huesos, cocodrilos disecados, velas y todo tipo de curiosidades, aunque la mayoría se venden cómo souvenir. Si deseas puede visitar en Museo Histórico de Vudú y conocer mucho más sobre la historia del vudú en Nueva Orleans. También puedes asistir al famoso Tour de los Vampiros que lo encontraras por la zona de la Catedral de San Luis. Es un ambiente muy especial, mesas con velas, tarotistas, brujos con bolas de cristal y muchos personajes disfrazados, además se visitan museos y monumentos donde se dice que hay fantasmas.

Nueva Orleans

Superdome de Nueva Orleans

La Mansión Embrujada de Madame Lalaurie, es el edificio más popular de Nueva Orleans.SE encuentra en la calle Royal Street ,la mansión fue construida en 1140 y tiene una historia muy escalofriante . En varias oportunidades la mansión fue comprada por gente de riqueza, pero siempre fue abandonada por las cosas extrañas que se veían, escuchaban y sucedían.

En el puerto de Nueva Orleans puedes tomar un barco a vapor y navegar por el río Mississippi o sentar en una de las mesas con tarotistas para conocer tu futuro.

Por último no bebes perderte el popular mercado, el French Market donde encontraras desde comidas, artículos de vudú, camisetas, hasta fábrica de dulces y golosinas. Este mercado fue fundado en 1791 y es un punto de desarrollo social y económico muy importante.

Nueva Orleans

Paseo por el Río Mississippi

Deja una respuesta

Captcha *