Nueva Delhi

Nueva Delhi

Nueva Delhi

Nueva Delhi, la capital de la India es una ciudad caótica, desordenada  y sobrepoblada que esconde muchos lugares increíbles que ver. Visitar la capital de la India significa formar parte de su caos día a día, se necesita mucha paciencia y calma para descubrir Nueva Delhi. Es una ciudad con un estilo de vida muy diferente al que estamos acostumbrados, sería un buen destino para aquellos que desean conocer otros tipos de cultura, costumbres y tradición. Por las calles de esta capital es inevitable chocar con escenas de la pobreza, Nueva Delhi se puede definir como un destino chocante e impresionante a la vez.

Nueva Delhi

Una de las principales avenidas de la capital de la India

Las calles de Nueva Delhi están llenas de gente, animales ,sobre todo las vacas al ser parte de la religión de los indios , suciedad, desorden, contaminación y un tráfico muy abundante. No es fácil ser turista en esta ciudad, pero la verdad vale la pena, porque la capital de la India también cuenta con grandes reliquias históricas. Una de las grandes ventajas que ofrece esta ciudad son los precios, Nueva Delhi es un destino accesible para cualquier bolsillo, desde el billete de avión, alojamiento (que hay lo hay en una gran variedad), compras, visitas, transporte, todo.

Nueva Delhi

Fuerte Rojo

La ciudad impacta con los colores, sobre todo las mujeres que se visten de forma muy tradicional, como en toda la India. Lal Quila domina el perfil de la vieja Delhi , las enormes murallas y almenas del Fuerte Rojo guardan es su interior una serie de preciosos edificios. La fortaleza fue la residencia del emperador y su  familia . Por otro lado tenemos el Templo del Loto , también conocido como Templo Baha’i , es un complejo moderno que recuerda a la Ópera de Sídney. Un lugar espectacular que por momento te hará olvidar del dsorden en Nueva Delhi.

Nueva Delhi

Templo de Akshardhan

Quizás la principal atracción de la capital de la India es la mezquita Jama Masjid , se trata de la mezquita más antigua de Nueva Delhi con una capacidad de acoger a 25.000 fieles en su interior. Los visitantes que se atreven a subir los 122 estrechos escalones , para llegar en lo más alto de la mezquita , pueden disfrutar de una magnifica vista de la ciudad y sentir la contaminación aún más abundante.

La gigantesca torre Qtub Minar es una de las arquitecturas antiguas más increíbles de Nueva Delhi, construida en varios niveles , decorada con mármol  y caligrafía que representa escenas del Corán , simplemente maravilloso. Al lado de la torre no se puede perder la visita a la primera mezquita construida en la India, Quwwat – ul – Islam es una de las mezquitas más bonitas del mundo, su patio rodeado por los pilares inscritos en iconografía hindú es una de las imágenes de Nueva Delhi que jamás olvidaras.

Nueva Delhi

Vistas desde la Estación de Trenes en Nueva Delhi

Ente las reliquias históricas de Nueva Delhi también destaca Quila – i – Kuhna Masjid , una mezquita muy antigua situada en el corazón de la ciudad , una asombrosa combinación de arquitectura hindú e islámica , es el mejor lugar para conocer el pasado de esta capital. Pero no es el único lugar , el Museo Nacional puede hacerte viajar 5.000 atrás por la historia de la India , alberga una gran colección de objetos testigos del pasado del país. Para aquellos que no se conforman si ver algo de arte , la Galería Nacional de Arte Moderno es la mejor opción, posee a grandes obras de arte indio del siglo XX .

Nueva Delhi

La Tumba de Humayun

A pesar de que Nueva Delhi es una ciudad desordenada donde reina el caos y la pobreza en todas partes , muchos de los visitantes se quedan con la ganas de vivirla algún día más. La capital de la India posee un gran trozo de la historia del mundo y de este país.

Deja una respuesta

Captcha *