Novi Sad

Novi Sad

Novi Sad es una bella ciudad, capital de  Voivodina, está  ubicada al norte de Serbia, y es otra de las ciudades calificadas entre  los mejores destinos turísticos del 2016. Esta bella ciudad bañada por las aguas del Danubio, su nombre significa en su traducción al serbio “Nuevo jardín”. Conozcamos los lugares más interesantes de Novi Sad.

La Iglesia del Nombre de María

(Fotografía superior). Es sin duda el edificio más icónico y representativo de la ciudad, está ubicada en el centro de la ciudad y fue construida en 1894 en un claro estilo gótico. Esta iglesia es el templo más importante de la ciudad y quizás el mejor punto de partida de un recorrido por Novi Sad, ya que alrededor de la iglesia está uno de los paseos más bonitos de la ciudad, sin olvidar su céntrica ubicación.

Novi Sad

Lago de Ledinci

Aunque no está precisamente ubicado en Novi Sad, sino en la provincia vecina de Sirmia, también en  Voivodina, este lago es considerado un atractivo más de Novi Sad. Está ubicado bajo las faldas de la montaña  Fruška Gora, y es pequeño, además de ser un lago artificial, pero a pesar que es pequeño y artificial es un bello lugar en donde los visitantes pueden dar un paseo en bote o disfrutar de un día de campo a sus alrededores.

Novi Sad

Sinagoga de Novi Sad

La Sinagoga de Novi Sad es un centro cultural de la ciudad y considerado otro de los íconos culturales de  Novi Sad. Está ubicada en la céntrica calle Jevrejska (judía). Este es la quinta edificación erigida en este lugar desde el siglo XVIII, la actual data de principios del siglo XX y hoy es considerado uno de los lugares de interés más importantes de la ciudad.

Novi Sad

El Museo de Vojvodina

No sólo se trata del museo más importante de la ciudad, es el museo más importante de la provincia de Vojvodina, de donde Novi Sad  es capital. Este museo cuenta con una exposición permanente de arqueología (6 mil muestras de la  Paleolítico hasta la antigüedad), historia (historia del arte, historia de Serbia), y etnología. Es sin duda una visita obligada a Novi Sad para conocer un poco más de su historia y cultura.

Además la ciudad ofrece una gran oferta truística y hotelera, los visitantes pueden acceder a diversas actividades de ocio y cultura. Un mención aparte recibe el  festival musical EXIT, un festival musical que reúne a todos los jóvenes de Europa, se celebra todos los meses de julio.

Deja una respuesta

Captcha *