Niza

Niza

Vistas de Niza , Francia

Niza es una ciudad ubicada al sur de Francia, muy cerca del Mocano e Italia, es un verdadero paraíso de la Costa Azul que se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del país. Desde siempre ha sido el punto de encuentro y la cuna de muchos artistas. Es una ciudad repleta de turistas, especialmente en los meses de verano, este se debe a sus maravillosas playas del Mar Mediterráneo, así como por sus numerosas galerías de arte y su casco histórico.

Niza

Playas

La ciudad Niza sirve como punto de partida para recorrer la Costa Azul, su tráfico a veces puede convertirse en pesadilla y formar una cola interminable. Su centro es pequeño y fácil de recorrer, está ubicado entre la estación de tren hasta el Promenade des Anglias. Desde las playas se puede acceder directamente a su Casco Histórico, este está atravesado por antiguas calles donde se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes, bares, hoteles y discotecas. Aquí también se encuentran los centros culturales más importantes de Niza, como el Museo de Bellas Artes con un gran número de obras interesantes es un auténtico oasis cultural o el Museo Matisse, donde se exponen las obras de este legendario artista. Para ver arte moderno, nada mejor que el Museo de Arte Contemporáneo, una galería impresionante, con obras de Warhol y Lichtenstein y muchos otros artistas franceses.

Niza

El Mar Mediterráneo

En el centro también se encuentra la Oficina de Turismo, donde se pueden contratar diferentes tours por la ciudad, además la oficina brinda información sobre los puntos de interés de la ciudad y además entrega unos folletos muy llamativos.

El Promenade des Anglias es un paseo marítimo con un estilo muy elegante, por un lado repleto de hoteles de lujo y por otro el Mar Mediterráneo.  Sin embargo, las playas de Niza pueden resultar un poco decepcionantes para aquellos que buscan playas de arena fina, allí encontramos más las  playas de piedra. Para acceder al paseo marítimo por lo general se usa la antigua rede de callejuelas, Viuex Nice, puesto que es un lugar fantástico para explorar antiguas iglesias, catedrales, cafeterías y antiguas tiendas.

Niza

La Iglesia Ortodoxa Rusa

Una de las vistas obligadas en Niza, es la famosísima Catedral Ortodoxa Rusa, está dedicada a San Nicolás y su estilo es típico del siglo XVII, a pesar de que fue construida a principios de siglo XX. Niza es una de las ciudades más visitadas de Francia por muchas razones, a parte de sus playas y patrimonio cultural, también cuenta con varios parques estupendos para relajarse y disfrutar de la naturaleza, como el Prac du Chateau ideal para pasear y refrescarse en los calurosos días del verano. Vale la pena subir hasta él aunque sea solo para contemplar las vistas que nos ofrece de la ciudad y del Mar Mediterráneo.

Para ir de compras en Niza, el lugar más recomendado es el mercado en Cours Saleya, durante el día ofrece flores, frutas y verduras y por la noche se convierte en un mercado artesanal especialmente atractivo para los turistas. Las tiendas de los grandes iconos de moda están situadas a lo largo de la rue Pradis y una buena parte en la rue Suede, mientras las cadenas de comercios más populares estás por la Avenida Jean Médecin.

Niza

Promenade des Anglias

Niza también destaca por su animada vida nocturna, se pueden encontrar bares, discotecas y pubs para todos los gustos, entre los más visitados está el Cours Saleya, pero también merecen la pena visitarse las glamurosas Thor, La Siute, Le Ghost o el Barrio Latino y el  Le Blue Boy.

Niza

Niza de noche

Desplazarse por la ciudad de Niza no es un problema, cuenta con una amplia red de autobuses que circulan hasta las 21.00 h. Los billetes se pueden comprar en cualquier kiosco de prensa o en los mismos autobuses. Las taxis también son buena opción, se pueden coger en la calle o en la parada que se encuentra en frente de la estación de tren y también en el casco histórico.

Deja una respuesta

Captcha *