Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua es uno de los países más cálidos de América, a pesar que se trata de un país emergente tiene en el turismo una de sus mejores cartas de presentación. Acompáñanos a conocer más de este bellos país de volcanes, naturaleza, hermosas playas y gente amable, conozcamos más de Nicaragua.

Managua, capital de Nicaragua

Empezamos nuestro recorrido por la capital de Nicaragua, Managua. Se trata de una ciudad bastante interesante, como la mayoría de las ciudades americanas con un pasado colonial que aún se puede ver en algunos destinos como por ejemplo la Antigua catedral de Managua (fotografía superior), que data de principios del siglo XX; la que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en la  Plaza de la revolución, principal plaza de la ciudad, muy cerca del Palacio de la Cultura, el que también se debe incluir en el recorrido. Para los amantes de la belleza natural, recomendamos una visita a  Laguna de Tiscapa, ubicada justamente en la Reserva natural Laguna de Tiscapa,  laguna de origen volcánico rodeada de un hermoso paisaje.

Nicaragua

Islas del Maíz

No olvidemos que Nicaragua también es un país caribeño. Entre sus joyas paradisíacas están las Islas del Maíz o también conocidas como Corn Island, una hermosas islas descubierta por Cristóbal Colón perteneciente a la  Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Una se llama  Great Corn Island de 10 kilómetros cuadrados  y la otra muy pequeña llamada Little Corn Island de poco menos de 3 kilómetros cuadrados. Esta isla que ha tenido un pasado aborigen, inglés y hasta pirata cuenta con un interesante oferta turística para los que aman las playas, el mar azul y el cielo del Caribe.

Nicaragua

Granada

Granada es una de las ciudades más importantes de Nicaragua, es conocida por su belleza como el “París de América”, es la más antigua del país. En esta ciudad existen muchos lugares de interés, ya que es una ciudad con bastante historia y tradición. Podemos empezar nuestro recorrido por el  parque Central en Granada o también conocido como el Parque Colón; ahí veremos la Catedral de Granada, imponente edificio que data del año 1583, que alberga la imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad. Otro templo que sin duda debemos incluir es la bella Iglesia de Guadalupe (fotografía) y Palacio Episcopal, también en esta importante plaza.

Para los amantes de la cultura y la historia sin duda el Museo San Francisco debe estar incluido en el recorrido. Y terminar el paseo en la Plaza de la independencia y Obelisco, lugar icónico de la ciudad.

Nicaragua

León

Terminamos nuestro recorrido por la ciudad de León, la otra ciudad importante de Nicaragua. Esta ciudad está lleno de monumentos importantes que puede ser la delicia de los amantes de la arquitectura y la historia. Recomendamos visitar  la barroca Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María (fotografía); el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de La Merced; las ruinas de León Viejo y el Centro de Arte Ortiz Gurdian.

Deja una respuesta

Captcha *