Nazca

Nazca

Líneas de Nazca – El colibrí

Nazca es una ciudad costera peruana ubicada en el departamento de Ica,  famosa mundialmente por albergar las milenarias Líneas de Nazca, líneas de la cultura preinca Nazca. Acompáñanos a realizar un interesante recorrido por esta enigmática cuidad y sus principales atractivos turísticos.

Nazca

Líneas de Nazca – El mono

Las Líneas de Nazca

Es uno de los atractivos turísticos más famosos y visitados del Perú debido a sus famosas “Líneas de Nazca”, estos impresionantes geoglifos que datan de hace más de 2 mil años, pertenecientes a la cultura preinca Nazca, que alguna vez pobló esta zona.

Las Líneas de Nazca se encuentran ubicadas en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca (entre Nazca y Palpa, Ica, Perú). Comprenden cientos de figuras de animales, antropomorfas, geométricas, vegetales, laberintos, y humanas en el desierto y a gran escala. La particularidad de estas líneas es que sólo pueden ser vistas desde una determinada altura, teniendo en cuenta que su realización tiene miles de años es imposible que sus autores las hayan podido ver, de ahí el misterio de su concepción y el fin para las que fueron usadas.

Nazca

Líneas de Nazca – La araña

Entre las figuras más célebres y populares de las Líneas de Nazca, tenemos los colibríes, el lagarto, la araña, el mono,   la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro, el astronauta, los distintos espirales, el candelabro y las figuras antropomorfas de las cuales se desprenden muchas teorías de su significado. Estas Líneas son imposibles observarlas a ras del suelo, es por eso que existe un mirador para los visitantes, pero aún desde el mirador es muy difícil ver las líneas en todo su esplendor, es por eso que los visitantes pueden acceder a recorridos en avioneta para poder disfrutar las líneas en todo su magnitud.

Nazca

Pirámide de Cahuachi

Cahuachi

Siguiendo el “turismo arqueológico en Nazca” sin duda debes visitar Cahuachi, un centro ceremonial perteneciente a la cultura Nazca, la misma que realizó las Líneas de Nazca. Este complejo que data entre 400 a. C. – 400 d. C., comprenden 34 construcciones entre ellas destacan  una gran pirámide (de 150 metros de diámetros y 28 metros de altura); un templo escalonado con murales, casas de adobe y cañas que describen la civilización de la época.

Nazca

Momias del Cementerio de Chauchilla

Cementerio de Chauchilla

El Cementerio de Chauchilla se encuentra ubicada a 30 km de la ciudad y se trata de una necrópolis que alguna vez perteneció a las culturas preincas Nazca y Huari (cultura que conquistó la ciudad), data de 200 a.C. hasta el siglo IX. En este cementerio se encuentran algunas momias, además de restos cerámicos y  textiles. Pero sin duda son las momias las que se llevan la atención de los visitantes.

Entre los demás atractivos turísticos de este maravilloso lugar, que debemos incluir en nuestro recorrido están los Acueductos de Cantalloc, obra maestra de la ingeniería inca perteneciente a la cultura preinca Nazca, 40 acueductos que describen la ingeniería hidráulica en favor de la agricultura; para los amantes de los deportes de aventura el Cerro Blanco, el médano más grande del Perú; y para cerrar con broche de oro el Museo Municipal de Nazca, ubicado en el centro de la ciudad, y en donde nos narran la historia de su cultura.

Deja una respuesta

Captcha *