Nápoles

napoles

Nápoles es una ciudad ubicada en la zona centro-sur de Italia, en la región de Campania y a una distancia de 220 kilómetros de la ciudad de Roma. Napoli -tal como se llama la ciudad en idioma italiano- tiene un riquísimo legado cultura que se refleja en su arquitectura y en su historia, pero también ofrece bellíismos paisajes, porque sus costas están bañadas por el Mar Mediterráneo y está a los pies del imponente Vesubio.

El centro histórico de Nápoles está declaradado por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y muy cerca de allí, en la famosa Pompeya (Pompei, en italiano) está la ciudad que quedó catapultada por la erupción volcánica del Vesubio en el año 79 d.C y que siglos después arqueólogos lograron recuperar, dándose cuenta de que las cenizas de lava del volcán habían conservado íntegramente cada parte de la ciudad.

napoles

La ciudad ofrece una vasta oferta en cuanto a turismo. Tiene una historia riquísima, decenas de iglesias para visitar, museos, ciudades cercanas con paisajes paradisíacos (por ejemplo, la isla de Capri), y una gastornomía exquisita, donde se destacan la típica pizza, la pastelería y el café.

¿Qué visitar en Nápoles?

– Castel dell’Ovo: Se construyó en 1128 d.C y albergó a emperadores, funcionando también como cárcel. Su nombre se debe a una leyenda famosa que asegura que Virgilio escondió un huevo dentro de este castillo por el cual permitiría mantener siempre su equilibrio. De no ser así, el castillo completo se hundiría.

napoles

– Monte Vesubio: Tiene más de 1200 metros, está a sólo 10 kilómetros de la ciudad de Nápoles y forma parte de la cadena montañosa de los Apeninos. El Vesubio es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo, sobre todo por la cantidad de personas que viven en las ciudades que lo rodean. A sus pies, se encuentra la ciudad de Pompeya y Herculano.

-Campos Flegreos: Estos campos son otra zona volcánica con 24 cráteres en su extensión que se encuentra en su mayoría bato el agua. Los Campos Flegreos están a 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles y es considerado un Parque Regional. En su extensión, hay aguas termales y fumarolas.

-Otros castillos para visitar son: Castel Nuovo, Castel Capuano, Castel Sant’Elmo, Palacio Real de Nápoles y Palacio de Capodimonte.

napoles

-Museos: En especial, el Museo Arqueológico de Nápoles es un punto obligado en el itinerario. Su colección comenzó con algunas pertenencias valiosas de Carlos de Borbón y se enriqueció luego de que Pompeya fuese descubierta intacta bajo las cenizas del Vesubio.

– Plazas famosas:  Las plazas son lugares muy lindos para observar la vida de los habitantes de la ciudad, tomar fotos y disfrutar de gastronomía en locales cercanos. En Nápoles se destacan Piazza del Plebiscito (la principal), Piazza Dante,  Piazza Trieste e Trento, Piazza del Gesú Nuovo, Piazza Garibaldi e Piazza Bovio.

-Iglesias: Con una importante influencia del catolicismo, Nápoles cuenta con numerosas iglesias, como el Duomo di Napoli, Monastero di Santa Chiara, Iglesia de San Domenico Maggiore, Basilica di Santa María del Carmine Maggiore, Basilica de San Francisco de Paula y Capilla Sansevero (conocido también como Templo de la Piedad).

napoles

-Deportes: En Nápoles se encuentra el Stadio San Paolo, sede del equipo de fútbol local SCC Napoli, donde Diego Maradona hizo delirar a los napolitanos a fines de los 80s. El estadio se encuentra en la zona de Fuorigrotta.

– Lugares cercanos para conocer: El área metropolitana de Nápoles incluye varios lugares muy lindos para disfrutar, sobre todo si se busca un turismo más relacionado con la naturaleza y el aire libre. Por ejemplo, las islas de Capri e Ischia son dos bellezas naturales para visitar. La zona de Posillipo también ofrece vistas panorámicas muy bonitas del Golfo de Nápoles, incluido el Vesubio.

napoles

Deja una respuesta

Captcha *