Nairobi

Nairobi

Vistas de Nairobi

Nairobi es uno de los destinos más salvajes de mundo. La capital  de Kenia es conocida por sus safaris y por ser una ciudad muy emocionante. No tiene nada que envidiar al resto de las ciudades de África, es la ciudad más rica del sur del continente,  en ella se encuentra lo mejor y los peor de eta región. Su centro financiero destaca por los altísimos rascacielos, en Nairobi existe una gran variedad de hoteles de lujo, prestigiosos museos de la historia natural, elefantes, cebras y leones en la puerta de la ciudad. Por otro lado no podemos esquivar las imágenes de pobreza que se encuentran en esta ciudad, los barrios de chabolas sucios, los alberges  y la gente pobre  llena de sueños y esperanza.

Nairobi

Parque Nacional de Nairobi

Nairobi se sitúa muy cerca de la línea del Ecuador, pues en ella amanece y anochece a la misma hora todo el año y la temperatura siempre  suele ser  templada. La capital de Kenia es una de las ciudades más visitadas del mundo, principalmente la vistan turistas abiertos que tienen ganas de conocer una ciudad realmente diferente. En Nairobi se puede encontrar de todo, pero sobre todo se puede encontrar naturaleza salvaje y este es uno de los principales atractivos de esta ciudad.

El Parque Nacional de Nairobi es uno de los lugares más visitados de esta capital, muchos de los animales de safari, como los leones, las cebras, el hipopótamo, el búfalo y el rinoceronte viven libremente en esta extensión de la sabana de Langata. A pesar de estar situado en las afueras de la ciudad el parque no tiene valla, y lo que suele ocurrir cada temporada es ver manadas de animales salvajes cruzando el parque y a veces la ciudad.

Nairobi

Dos leones salvajes en médiodel tráfico en la capital de Kenia

Una de las cosas más famosas de este país son lo Bomas de Kenia, en la ciudad de Nairobi los encontramos en la misma sabana de Langata, esta alberga a 11 diferentes reproducciones en tamaño real. Aquí la rica variedad cultural de Kenia se representa con actuaciones de baile, que se celebran en un auditorio cubierto.

En Langata, en este maravilloso lugar de Nairobi se encuentra el Centro de las Jirafas AFEW. Su principal objetivo fue ser el centro de las crías de jirafas en peligro de extinción en Kenia. Aquí los visitantes tienen la oportunidad  ver de cerca estos preciosos animales , caminar por el sendero mágico y relajarse en medio de la naturaleza más salvaje de África.

Nairobi

Centro de la ciudad

Otra forma de conocer la riquísima cultura de este país es a través de los museos que alberga  esta ciudad. El Museo Nacional de Nairobi es el mejor museo de Kenia, tras una amplia renovación volvió a abrir sus puertas al público en 2008 para ofrecer las mejores experiencias a cada uno de sus visitantes. En este museo se puede encontrar toda la información  sobre los grupos étnicos, la historia natural y los homínidos fósiles de Kenia. Un lugar que ofrece una abundante historia apta para todas las edades. Además cuenta con unos jardines donde se pueden avistar de nuevo animales , como las serpientes y varias impresionantes esculturas del arte contemporáneo africano.

Nairobi

El Parque Central de Nairobi

En el arbolado barrio Karen en Nairobi está ubicado el Museo Karen Blixen, en su época fue la  residencia de la autora danesa que escribió el libro Memorias de África” .Este edificio es el mejor ejemplo de la arquitectura colonial de esta ciudad , conservado en un estado perfecto y decorado con los objetos originales de la época colonial.

Nairobi

Uno de los hotel más impresionantes de la ciudad

A 12 kilomentros del centro de Nairobi está ubicado uno de los lugares más emocionantes de esta capital, el David Sheldrick Wildlife Trust tiene como principal objetivo proteger la flora y fauna de Kenia, en particular el Parque Nacional Tsavo. Otra oportunidad más de apreciar animales salvajes como crías elefantes  y rinocerontes huérfanas en medio de un ambiente completamente natural.

Deja una respuesta

Captcha *