Myanmar

myanmar

La República deMyanmar es también conocida como Birmania, siendo Naipyidó su capital, aunque la ciudad que concentra la mayor cantidad de los 55 millones de habitantes que cuenta en total Myanma, es Rangún o también llamada Yangón. Myanmar es un país ubicado en el sudeste asiático y que limita con China, Tailandia, Laos, India y Bangladesh, además de estar algunas de sus costas ubicadas en golfos, como el Golfo de Bengala. Su riqueza cultural es enorme, ya que conviven en el legado cultural la influencia a lo largo de la historia de poblaciones migradas desde los países limítrofes.

Junto a Brunéi, Myanmar es uno de los países que menos visitas recibe anualmente por parte de los turistas, que alcanzan tímidamente algo así como un promedio de45 mil visitantes por año. Myanmar no tiene una infraestructura en cuanto a turismo y hotelería desarrollado como por ejemplo sí lo tiene Camboya o Tailandia. Por eso, Myanmar -junto a países como Brunéi- suelen ser parte del itinerio de viajeros que ya han viajado al menos una vez al sudeste de Asia y ya han recorrido países más “populares”, turísticamente hablando, como Tailandia, Camboya, China, Vietnam, Taiwan, Laos o Bangladesh.

myanmar

Algunos datos importantes a tener en cuenta para visitar Myanmar son, por ejemplo, la religión, puesto que casi el 90% de la población birmana practica la religión budista, y el 10% restante corresponde al critianismo, al Islam o al hiundismo. De este modo, si eres de los que dedican algún -o algunos- días de su itinerario a un recorrido basado en turismo religioso.

Otro dato es que la población de Birmania está, sobretodo en los últimos años, en un proceso de occidentalización, que se refleja en, por ejemplo, la vestimenta de las personas. Aun así, y teniendo en cuenta el importante legado de pueblos orientales, son cientos de miles las personas que utilizan por ejemplo el sarong, que es una especie de falta tejida típica, y que tiene variantes como el lungui, de acuerdo al diseño y la trama de la tela.

myanmar

Principalmente, utilizan esta vestimenta porque, debido al calor, es mucho más cómodo para los pobladores utilizar estas faldas y no pantalones.

¿Qué visitar/hacer en Myanmar?

Es en Yangón donde se pueden encontrar varios lugares interesantes para agregar al recorrido turístico. En ese sentido, se destacan los templos budistas, y en especial, Schwedagon, que tiene un costo bajo, de 5 dólares la entrada y se puede recorrer completo. En la zona céntrica de esta ciudad se puede apreciar la arquitectura más antigua, por lo cual, un paseo por allí no puede faltar.

myanmar

Luego, está Bagan, que es una verdadera joya para los turistas, porque en sus llanuras se esparcen másde 4 mil templos. En esta ciudad, que cuenta con zonas donde pueden encontrarse la mayoría de los alojamientos y lugares para comer, se pueden también alquilar bicicletas a 2 o 3 dólares por día y así pasear por las llanuras.

Si eres de los que aman visitar playas o lugares con agua en sus viajes, entonces en Myanmar tienes dos excelentes opciones: una de ellas esel lago Inle, uno de los más extensos de Myanmar y donde además en sus alrededores habitan poblaciones tribales. Allí se pueden hacer excursiones por el lago alquilando barcas pequeñas.

myanmar

Otra opción “acuática”, con sol y arenas finísimas es Ngapali, un pueblo que se encuentra a unas 20 horas desde Yangón y que es el preferido de quienes buscan relajarse también en sus viajes.

Precios de estadía en Myanmar

Myanmar ofrece buenos precios, aunque muchos aseguren que no es un país para “turistas low cost”. Por ejemplo, y tomando como referencia la ciudad de Yangón, una noche en un hotel de 3 estrellas, puede costar alrededor de 50 o 60 dólares. Aunque si buscas alojamiento con suficiente tiempo de antelación, por ese precio quizá hasta puedes conseguir un hotel de 4 estrellas.

myanmar

En cuanto a hosteles, los precios son buenos: entre 10 y 18 dólares la noche, dependiendo de qué tipo de habitación elijas y la ubicación de estos alojamientos.

Deja una respuesta

Captcha *