Museo de la FIFA

Museo de la FIFA

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA  o FIFA World Football Museum; o simplemente el “Museo del fútbol”, acaba de abrir sus puertas y todo apunta que será el nuevo “hogar de la historia del fútbol”. Acompáñanos a echar un vistazo que nos ofrece este nuevo museo y cuáles son sus principales atracciones.

Museo de la FIFA  se terminó de construir el pasado mes de diciembre y esta semana abrió sus puertas para el mundo. Está ubicado en el corazón de la ciudad suiza de Zúrich; y es un famoso edificio de nombre “Haus zur Enge” , que una es  obra del arquitecto zuriqués Werner Stücheli. Hoy el museo de 3 mil metros cuadrados está dividido en 3 plantas en donde se exhibe una infinidad de exposiciones relacionadas al fútbol, su historia y sus exponentes; contando con más de mil objetos únicos que representan la historia del fútbol, además de 1.400 fotografías, 500 vídeos, 60 pantallas y 15 puestos interactivos.

Para la contrucción de este museo se invirtieron 140 millones de francos suizos, unos 140,43 millones de dólares. Se espera que el primer año reciban 250 mil visitantes.

Museo de la FIFA

Este museo fue creado con la franca intención de conmemorar al fútbol y a su larga historia; además  de convertirse en la Galería de la Copa del Mundo. Es por eso que el museo pretende a través de interesantes exposiciones y experiencias audiovisuales, convertirse en un referente para los amantes del fútbol y de toda la historia que guarda detrás.

Museo de la FIFA

Entre los principales atractivos del museo se encuentra la Colección de las Copas del mundo; probablemente la colección más grandes de objetos de las copas del mundo, desde la Copa dle mundo Uruguay 1930 hasta la Copa del mundo Brasil 2014. También alberga  una gran colección de Documentos históricos del fútbol, miles de documentos relacionados al fútbol como el Acta de la reunión del International Football Association Board de 1913, algo así como el libro de génesis de la  “biblia del fútbol”.

Una gran colección de Archivos de imágenes que empiezan a finales del siglo XIX hasta nuestros días, desde instantáneas inéditas hasta fotos extrañas. También hay  una colección dedicada exclusivamente a la  Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Museo de la FIFA

Los creadores del Museo (la FIFA), busca que este museo se convierta en un lugar imprescindible para el fútbol y para los amantes de este noble deporte; además uno de los nuevos destinos turísticos de la ciudad de Zurich.

Además los visitantes de este museo podrán disfrutar de una surtida cafetería, un divertido bar de deportivo, una completa biblioteca  y una sala de cine cine de 180˚. Y para los que se quieran llevar algo de recuerdo una tienda de souvenirs. El Museo de La FIFA abre de martes a sábados, de 10 am a 7 pm, y domingos, de 9 am a 6 pm;   la entrada tiene un costo de 27 dólares.

Deja una respuesta

Captcha *