Museo Atlántico de Lanzarote

Museo Atlántico de Lanzarote

El próximo mes de marzo (2016) abre se cabe la expresión uno de los museos más interesantes, extraños y singulares del mundo, el Museo Atlántico de Lanzarote, un fascinante museo subacuático ubicado en las playas de Lanzarote en España. Tendrá 400 esculturas y es el primero en su clase en Europa. Acompáñanos a conocer más de este museo acuático.

El Museo Atlántico de Lanzarote está ubicado en las aguas de Lanzarote, junto a la no menos famosa Playa Blanca, en lo que se conoce como Bahía de Las Coloradas. En donde las aguas tiene unos 15 metros de profundidad y en donde ya se practicaba el buceo, esta vez este deporte tendrá un gran “plus” turístico.  Este museo tiene una superficie  total de 2.500 metros cuadrados.

Museo Atlántico de Lanzarote

La genial idea de crear este interesante museo nació por parte del Gobierno de Canarias junto al artista británico Jason DeCaires; quienes en el 2014 iniciaron este proyecto que hoy empieza a dar luces. El  Museo Atlántico de Lanzarote se abrirá al público (si cabe el término “abrir”, de cómo se abre un museo que está en el mar) el próximo mes de marzo (2016), pero se estima que el museo esté culminado en el mes de marzo  del próximo año (2017).

“Se estima que las estatuas de este museo perduren bajo el agua unos 300 años. Las estatuas están fabricadas pensando en el medio ambiente y respetando el ecosistema, sin afectar la flora y fauna del lugar”.

Museo Atlántico de Lanzarote

El Museo Atlántico de Lanzarote tendrá un total de 400 esculturas, a las que ya han empezado a llamar “los caminantes bajo el agua”. Hasta ahora ya se han colocado 35 estatuas, las otras 365 se irán colocando paulatinamente, se espera que para el próximo año estén colocadas en su totalidad.

“Las estatuas han sido realizadas tomando como modelo ciudadanos lanzaroteños en actitudes cotidianas. Para ello se utilizaron moldes en tamaño real”

No sólo para buzos

A pesar que las estatuas están bajo el agua y en teoría se tendría que bucear para verlas en todo su esplendor; este museo no sólo fue pensado para los buzos. Debido a la claridad del agua y a su baja profundidad (máximo 15 metros) los visitantes también podrán verlas sobre el mar desde un bote o embarcación, aunque es obvio que la experiencia no es la misma.

Museo Atlántico de Lanzarote

“El 2% de los ingresos que genere este museo serán para el  centro a la investigación de  conservación de la isla.”

El Museo Atlántico de Lanzarote se suma a museos o lugares similares, como la ciudad sumergida de Cleopatra del imperio del Nilo en  Egipto; inclusive el artista que hizo estas estatuas, ya tiene algunas sumergidas en el Caribe mexicano, en la isla de Granada y en la Antillas Menores.

Deja una respuesta

Captcha *