Murcia

Murcia

Quizás si pensamos en un viaje a Murcia, pensemos en verano y sus ya famosas playas, pero este destino español guarda más tesoros turísticos que merecen ser visitados. Acompáñanos a echar un vistazo a los “otros” destinos turísticos de Murcia.

Catedral de Murcia

Hermosa catedral que mezcla con bastante arte los estilos barroco, gótico y renacentista del siglo 18, con una gran Torre-Campanario de 93 metros de altura y famosa por su fachada estilo gótico (fotografía superior), además de sus capillas interiores. Recomendamos una visita nocturna para ver su hermosa iluminación.

Murcia

Museo Salzillo

Museo ubicado en la Plaza de San Agustín, realizado en honor al célebre escultor del siglo XVIII, Francisco Salzillo. Aquí encontraremos parte de la colección de las imágenes de los pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y el famoso Belén de Salzillo,compuesto por más de 500 piezas.

Murcia

Plaza de las Flores

También conocida como Plaza Santa Catalina, este es el epicentro turístico de Murcia. aquí el viajero puede disfrutar al máximo del ambiente murciano, su deliciosa gastronomía o bebe una copa en un bar local. Además de los pasteles de carne, los caballitos, recomendamos los paparajotes, famoso postre murciano.

Centro histórico de Murcia

Un buen paseo por el centro histórico de Murcia es indispensable para todo visitante, además de su amable gente, bares y delicioso restaurantes, podrás encontrar lugares de interés como las famosas calles Trapería y Platería, en donde podrás comprar más de un recuerdo, visitar la Plaza del Romea y su teatro (del mismo nombre), la Plaza de Santo Domingo y su bello palacio Almodóvar que data del  siglo XVII.

Murcia

Museo de Las Claras

En el Monasterio de Santa Clara, encontramos este interesante museo en un palacio islámico del siglo XIII. Aquí  encontramos una de las mejores colecciones de arqueología andalusí y la importante colección llamada Tiempo de Silencio, en donde apreciamos al detalle el legado islámico en España.

Murcia

Plaza Belluga

Otro de los lugares emblemáticos de Murcia, es sin duda la Plaza Belluga, ya que ahí se encuentra la Catedral de Murcia, además del Palacio Episcopal (sede de la diócesis de Cartagena) construido en el siglo XVIII de estilo barroco y la Iglesia de San Juan de Dios que guarda perfectamente muestras del arte murciano.

Murcia

Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta

A las afueras de Murcia, en El Valle, encontramos este histórico santuario construido en lo que una vez fue una ermita medieval, además de su belleza arquitectónica, este lugar es también es famoso por la imagen de la Virgen de la Fuensanta (patrona de Murcia). Al lado está un monasterio de las monjas benedictinas, pero a este no hay acceso para los visitantes.

 

Murcia

El Valle y Carrascoy

A las afueras de Murcia, está el parque El Valle y Carrascoy, el pulmón de Murcia, un lugar de áreas verdes de la sierra murciana, perfecto para hacer paseos, caminatas o practicar senderismo, además de sacar más de una bella fotografía en sus diversos paisajes naturales.

Deja una respuesta

Captcha *