Múnich

Múnich

Vistas de Múnich

Múnich es una mezcla entre la modernidad y la tradición, posee una larga historia muy intensa. La combinación perfecta de arquitectura y naturaleza son la parte más bonita de la ciudad, por esta razón es el destino turístico preferido de Alemania. Es la capital de la región de Baviera, fue la cuna del movimiento nazi y también el escenario de la Segunda Guerra Mundial. Múnich quedó prácticamente destruida después de los bombardeos producidos durante la guerra, pero a pesar de todo el dolor y sufrimiento esta ciudad fue levantada y reconstruida de nuevo, tanto como para convertirse en uno de los destinos más atractivos de Alemania.

Pocas ciudades del mundo dejan entrar tan profundo en su corazón como Múnich. Cuando más dura tu estancia en ella, más conocerás su historia pasada y a la vez su cara actual. Son innumerables los sitios que puedes visitar en Múnich, pero además de disfrutar de sus estructuras arquitectónicas y su paisaje natural, debes saber que Múnich también es conocida por su deliciosa cocina y sus excelentes cervezas.

Múnich

Parque Inglés en Múnich

Con sus 1,3 millones de habitantes Múnich se convierte en una de las ciudades más pobladas de Alemania, justo por detrás de Berlín. En realidad es una ciudad relativamente pequeña, pero dispone de varias vías de transporte., que puedes utilizar para recorrer cada rincón de la ciudad y mezclarte entre sus habitantes. El Metro U-Bahn cuenta con 7 líneas y 100 estaciones por todo el Múnich, con una longitud de más de más de cien kilómetros, es un método de transporte bastante fácil y cómodo para ir de lugar a lugar. Para el desplazamiento por el centro la mejor forma es usando la red de tranvía, que funciona desde el año 1876. Múnich también dispone de tren de cercanías, llamado S-Bahn, es otra buena manera de conocer a la ciudad. Además de los transportes anteriormente mencionados, puedes optar por usar el autobús U-Bahn, que pasa por todos los puntos de interés turístico en Múnich.

Múnich

Ayuntamiento Nuevo de Múnich

La visita comienza desde el mismo corazón de Múnich la plaza Marienplatz, ha sido el lugar de importantes celebraciones y eventos públicos, desde tiempos inmemorables, por esta razón se le conoce como el corazón de la ciudad. En ella se sitúan varios monumentos que recuerdan sobre la larga historia de la ciudad. La plaza Odeonsplatz es otra de las importantes y está rodeada de majestuosos edificios, fue diseñada como la entrada triunfal de Múnich. En el mismo centro se sitúa otra plaza con mucha historia detrás, Karlsplatz que se construyo justo donde estaba la muralla medieval en el siglo XVIII.

Múnich

Karlsplatz

El Palacio Nymphenburg es uno de los lugares que no debes perder, fue construido en el año 1664 como residencia de la familia Wittelsbach. Se trata de una construcción de estilo barroco , que en su interior cuenta con una decoración muy exclusiva que se conserva desde su época.

En Múnich puedes visitar dos Ayuntamientos de la ciudad. El Ayuntamiento Antiguo es como una imagen de los cuentos, con un estilo gótico, se cuenta que fue construido ente 1470 y 1480.Es muy atractivo, este edificio conserva su aspecto medieval tal como era desde el comienzo. Cuenta con una Torre de 55 metros en donde está ubicado el Museo de los Juguetes. El Nuevo Ayuntamiento se construyó entre 1876 y 1908, su característica principal es el estilo neogótico que se refleja en su fachada y lo hace uno de los edificios más atractivos de Múnich. Su Torre de 80 metros de altura con su reloj, le aporta un carácter señorial a la plaza Marienplatz.

Múnich

Puerta de la Victoria

El templo católico más antiguo de Alemania, es la Iglesia de San Pedro, situada en el mismo centro de Múnich. Es la mezcla perfecta de tres estilos diferentes, el gótico, el barroco y rococó. Subiendo en su torre de 56 metro se obtiene la mejor vista de pájaro sobre la ciudad. La Catedral de Múnich es la más grande de la cuidad y uno de los edificios góticos más grandes de Alemania. Esta fue construida sobre los restos de la basílica románica entre 1468 y 1525. La Iglesia Asam, es otro de los templos religiosos de Múnich que no debes perder, fue construida por los hermanos Asam en el siglo XVIII. Mezcla de los estilos del barroco y el rococó, es un templo único que resulta muy sorprendente.

Múnich

Iglesia de los Teatinos en la Plaza Odeonsplatz

En Múnich además de ver el pasado, es posible ver el futuro. Un ejemplo perfecto en el edificio futurista BMW Welt, ubicado al lado d la sede mundial de BMW y también en frente del Parque Olímpico de Múnich. Dentro se ofrece una exhibición en la que se muestran los modelos más actuales de la marca, incluyendo motocicletas y vehículos de Fórmula 1. Pero si eres un amante de los coches, entonces te recomendamos visitar la Fábrica de BMW, donde se puede observar en detalle como BMW diseña y construye sus automóviles, paso a paso. Para conocer la verdadera historia de la marca, entonces debes visitar el Museo de BMW, donde puedes observar de cerca la evolución de la marca a lo largo del tiempo. Si te gusta la ciencia y la tecnología el lugar que te va genial es el Deutsches Museum, que alberga unas de las colecciones más grandes del Mundo.

Múnich

Sede Mundial de BMW

Para conocer la naturaleza, debes visitar el Parque Ingles de Múnich con su 400 hectáreas es uno de los parques urbanos más grandes del Mundo. Este parque consta de dos partes, una es la parte militar y la otra el  primer parque público de la ciudad y cuenta con 78 kilómetros de caminos para pasear y disfrutar. Olympiapark  le sigue al Parque Ingles con sus 300 hectáreas de extensión, fue construido para los Juegos Olímpicos en 1972.

No deberías marchar de Múnich sin pasar por la Cervecería Hofbräuhaus, es un lugar histórico donde se contaron muchas historias, hasta hoy en día.Es la cervecería más famosa de la ciudad, cuyo inicio comenzó 1589, cuando la fábrica de cerveza  que abastecía la familia Wittelsbach cerró. Entonces abrió esta cervecería que poco a poco se ha convertido en el centro de la vida pública de Múnich. En este lugar puedes disfrutar de las excelentes cervezas y comidas típicas de la ciudad.

Deja una respuesta

Captcha *