Moscú

moscú

Iglesia de San Basilo

Es un mundo completamente distinto al que conocemos. La capital de Rusia lo tiene todo y mucho más. No es solamente por sus calles, palacios, cúpulas de oro, parques y museos, sino es el ambiente que se respira estando en el corazón de Moscú. La ciudad millonaria que tiene dos caras, una antigua y otra moderna, que tiene un lugar para todos nosotros.

Moscú es la ciudad más poblada y por lo tanto más importante de Rusia, además es una de las ciudades más pobladas del Mundo, es una megaciudad. Esta bañada por el río Moscova, del cual viene el nombre de la ciudad.

moscú

Iglesia de San Basilio

Si alguna vez tomas la decisión de visitar este lugar, en tu maleta no debe faltar un buen abrigo. Moscú tiene un clima generalmente frio, inviernos largos, que nunca suben por encima los 0 grados, muchas veces bajan a -40, la nieve forma parte del paisaje a veces durante 6 largos meses. Los veranos son cortos y dan la sensación de haber pasado demasiado rápido, pero esto no debe ser motivo para no disfrutar de todo lo que se puede ver en Moscú, aunque haga mucho frio.

moscú

Museo Nacional de la Historia

Los lugares para visitar en Moscú sobran y el tiempo falta. Arquitecturas grandes de interés histórico, auténticas  joyas rusas forman parte de las calles de Moscú, parques interminables, edificios… Es imposible saber por dónde comenzar.

El lugar más conocido es La Plaza Roja de Moscú, es el corazón y es símbolo del país. Alrededor de esta plaza, parten las principales calles y se ubican muchos destinos de interés turístico. La Iglesia de San Basilio destaca por su particular arquitectura, que jamás se puede comparar con ninguna otra. Se construyó ente 1555 y 1561, sus cúpulas coloridas son el símbolo del país, este edificio por su particular arquitectura, sigue siendo un gran enigma para los historiadores y especialistas. Está formada por nueve capillas pequeñas, tiene unos pasillos muy estrechos que llevan a la iglesia principal y sus paredes están decoradas con flores del siglo XVII.

moscú

Torre de Spasskaya (Izquierda)

El Kremlin está ubicado a la orilla del río Moscova, muy cerca de La Plaza Roja, se trata de una fortaleza de 28 hectáreas, que en su interior incluye palacios , monumentos, iglesias y catedrales , se le considera Patrimonio de la Humanidad. El despacho del presidente se encentra en el interior de esta fortaleza tan importante, esta debe ser una visita obligatoria durante tu estancia en Moscú.

moscú

Cumbre Demográfica de Moscú

La Catedral de Cristo Salvador, muy cerca de las orillas del río Moscova y el Kremlin, es el edificio más polémico de toda Rusia. Su diseño fue creado por el arquitecto ruso Konstantin Ton, con el motivo de honrar la victoria rusa sobre Napoleón. Se caracteriza principalmente por sus cúpulas doradas, algunas de ellas alcanzan los 150 metros de altura. Fue uno de los muchos monumentos destruidos durante la época soviética, pero en 1994 se comenzó una reconstrucción original de la catedral, hoy ya es posible disfrutar de ella nuevamente.

moscú

Teatro Bolshoi

Al Teatro Bolshi se le conoce como la cuna del ballet ruso y es el más conocido en el Mundo y muy importante para Rusia. Fue creado por el arquitecto Osip Ivanovich Bovet, es el ejemplo perfecto de la cultura clásica nacional, es un emblema para la cultura ruso. Es el segundo teatro más grande del Mundo, después de La Scala, en el se pueden disfrutar de espectáculos de ópera y ballet que son reconocidos a nivel mundial.

Metro o Palacio Subterráneo de Moscú, es un destino muy atractivo para los turistas. En Moscú las primeras diez estaciones se inauguraron en el año 1935 y su construcción y renovación aun continua en la actualidad. Además de ser un medio de transporte es un destino para muchos viajeros, ya que cada estación tiene una decoración diferente que representa determinados sucesos históricos del país. Hoy en día la capital rusa cuenta con 172 estaciones, 12 líneas que comprenden más de 278 kilómetros, es una de las estaciones más extendidas del Mundo.

moscú

Fuente en el Parque de Moscú

Moscú además de ser un museo en sí, fue conocida durante mucho tiempo como la “ciudad de los museos”, cuenta con más de un centenar de diferentes museos, cada uno de ellos con su estilo y legado particular. Unos de los más importantes son La Galería Tretiakov, que alberga la mayor parte de colección de arte ruso. Museo Bellas Artes de Pushkin uno de los espacios culturales más importante de Rusia, un complejo arquitectónico  formado por seis edificios en lo que se exponen más de 50.000 obras de arte extranjeras, que datan desde la antigüedad hasta nuestros días.

moscú

La Fortaleza Kremlin en la Plaza Roja de Moscú

La calle más concurrida de Moscú es la Tverskaya, es la zona comercial más transitada de la ciudad, con tiendas de marca, bares, restaurantes y una vida nocturna muy atractiva. Otra calle importante es  Arbat, esta está ubicada en el casco historio de Moscú y es una de las más antiguas y más famosas de la ciudad.

moscú

Catedral del Cristo Salvador

Deja una respuesta

Captcha *