Montreal

Montreal

  Montreal es la segunda ciudad más poblada de Canadá y uno de los centros económicos y culturales más importantes de América del Norte. Se sitúa en una isla en forma de L invertida entre el río San Lorenzo y el río de las Praderas. Es una ciudad de contrastes en arquitectura, detrás de un edificio del siglo pasado puedes ver un rascacielos o en unos callejones pequeños hoteles lujosos y a su lado una casita vieja de madera.  Visitar Montreal puede ser muy interesante, es una ciudad provocativa, vanguardista y multicultural con un estilo Europeo.En Montreal puedes pasar del presente al pasado en unos instantes, comenzando por el Viejo Montreal que con sus edificios antiguos te devolverá en el siglo XVII. Este barrio histórico es tiene unas calles adoquinadas pos donde se encuentran la arquitecturas más antiguas dela ciudad, por ahí pasan unas elegantes carrozas que recuerdan a las épocas gloriosas. El Viejo Montreal a muchos les recuerda a París con sus elegantes galerías de arte, cafés, boutiques y edificios con fachadas en gris. Aquí se encuentra uno de los patrimonios más prestigiados de la provincia Quebec,  la Basílica Notre- Dame una réplica de la catedral parisina. El Viejo Montreal también te ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo por su  borde costero o tomarte un crucero por el río San Lorenzo.

Montreal

Viejo Montreal

Para apreciar la arquitectura moderna de Montreal nada mejor que visitar la Place Ville  Marie, el lugar donde se encuentra el primer rascacielos de Montreal uno de los iconos de la ciudad moderna. El edificio se construyó en 1962, tiene forma de cruz y consta de 40 plantas es la sede de Royal Bank de Canadá.

Environment Canadá es un museo dedicado al medioambiente y al agua, es uno de los edificios más importantes de la arquitectura contemporánea, así mismo como el Centro Canadiense de Arquitectura con unas fascinantes exposiciones de arquitectos y movimientos arquitectónicos, son dos lugares que merecen una vista. En el Parque Olímpico de Montreal se encuentra la mayor torre inclina del mundo  Montreal Tower, desde donde se obtiene una vista de 360 grados de la ciudad.

Montreal

Parque Olímpico de Montreal

Las mejores vistas de la ciudad definitivamente se logran desde la cima de Mont Royal, es uno de los parques más bellos de Montreal, creado por Federick Law Olmsted, el ideólogo de Central Park. En el corazón del parque se encuentra la Laguna de Los Castores, el parque es perfecto para disfrutar en familia, tomar aire fresco y practicar deportes al aire libre.

Monreal es una mezcla de idiomas, culturas e ideologías.  Es suficiente pasearse por sus barrios y darse cuenta que aquí todos tienen su espacio. El barrio Village es el barrio gay más grande de Norteamérica, el Plateau Mont Royal destaca por ser uno de los barrios más hippies del mundo, en el residen músicos, artistas, escritores .Es una zona donde se encuentran elegantes dúplex mesclados con tiendas de ropa, boutiques, restaurantes gourmet, bares, teatros y librerías .En el centro del barrio se sitúa el Parque La Fontaine  donde en verano se presentan conciertos de música y en los inviernos la mayor atracción es su laguna congelada perfecta para el patinaje.

Montreal

Montreal Tower

En el corazón de la ciudad está el Barrio de los Espectáculos en el se sitúan 30 salas de espectáculos, también la Plaza del Arte y varias galerías de arte. Para conocer la cartelera de los espectáculos debes dirigirte a La Vitrina que es una especie de taquilla centralizada como las de Nueva York o Boston.

La mejor forma de conocer Montreal es en bicicleta. La ciudad dispone de 480 kilómetros de carril bici y uno de los servicios más modernos para préstamo de bicicletas con más de 300 estaciones por toda la ciudad.

Montreal

Biosphère de Montreal

Conocer la vida nocturna de Montreal es una de las cosas que no debes dejar pasar, los monterienses son conocidos como los latinos del norte, es una de las ciudades donde la fiesta y la diversión nunca paran. En el barrio Village , la Rue St-Laurent y la Rue Crescent puedes encontrar una gran variedad de bares con DJs, locales con música pop , jazz , new age o moderna.