Montevideo

Montevideo

Montevideo

Montevideo es una de las ciudades más tranquilas de Sudamérica, reconocida cómo ciudad global de clase “beta” es uno de los destinos turísticos más visitados del continente. Es la capital y la ciudad más poblada de Uruguay, cualificada como la ciudad con mejor vida de América Latina. Montevideo tiene costas sobre el Río  de la Plata, donde se ubica la Bahía de Montevideo formada por unas playas maravillosas y el principal puerto de la región. No es una capital muy grande, como normalmente suelen ser las capitales de un país, por lo que visitar sus principales atractivos no te tomara mucho tiempo.

Montevideo

Palacio Salvo

Por el centro de Montevideo cruza la Avenida de 18 de Julio, es la principal avenida de la ciudad que pasa por dos barrios el Cordón y el Centro y llega casi hasta la ciudad vieja. En ella encontraras miles de tiendas, bares, restaurantes, plazas, cines, teatros, la feria de Tristán Navaja y edificios históricos. Es una buena manera de comenzar a visitar la ciudad, además de ver lo mejor de Montevideo, al mismo tiempo puedes conocer el estilo de vida de los montevideanos.

En uno de los extremos de la Avenida de 18 de Julio se sitúa la Plaza de la Independencia, el corazón de Montevideo. Está ubicada a un pie de la costa de Río de la Plata, en centro de la plaza se encuentra el Mausoleo del General Artigas donde están guardados sus restos, y el cual es posible visitar. La plaza está rodeada por los edificios más importantes, uno de ellos es el Palacio Salvo, es casi idéntico al Palacio Barolo de Buenos Aires, ambos fueron construidos por el mismo arquitecto con el fin de reflejar la hermandad ente las dos capitales. El palacio abrió sus puertas en 1928 y en su época fue el edificio más alto de Latino América. Definitivamente es el icono de Montevideo, la mejor forma de apreciarlo es dirigirse al Hotel Radison situado en frente del edificio, subir hasta su último piso y desde su mirador obtener unas vistas increíbles al Palacio Salvo.

Montevideo

Plaza de la Independencia

En una de la esquinas de la  plaza se encuentra el escenario artístico más importante de Uruguay, el Teatro Solís que fue inaugurado en 1856 con una capacidad para recoger a 1500 personas. Es un edificio muy bonito que se puede recorrer tanto con un guía como libremente, la entrada tan solo cuesta 1 dólar.

Al lado de la Plaza de la Independencia está el casco histórico de Montevideo, su entrada esta marcada con la antigua puerta de la muralla que protegía la ciudad en la época colonial, el lugar también es conocido como la Cuidad Vieja. El Peatonal Sarandí es la calle principal del casco histórico, en esta calle se pueden encontrar tiendas, lugares para comer, ferias y un montón de artistas callejeros. Caminado por la calle se pueden apreciar los edificios de la época colonial, como la Catedral Metropolitana de Montevideo y el Cabildo. La peatonal cruza toda la Ciudad Vieja y llega hasta  la Rambla donde se encuentran las playas y el Puerto de Montevideo.

Montevideo

Casco Histórico de Montevideo

El Mercado del Puerto es uno de los lugares de Montevideo que un viajero no debería perder , este mercado fue inaugurado en 1868 para abastecer la embarcaciones con fruta, verduras y carne, hoy en día se ha convertido en un paseo gastronómico, donde se pueden encontrar un montón de restaurantes, es el sitio ideal para probar la Parilla Uruguaya, un asado de carne vacuna acompañado por un “medio y medio “, una bebida uruguaya que mezcla media copa de vino con media de champan.

Montevideo

Puerto de Montevideo

La Rambla costanera sigue el trazado de toda la cuidad por el Río de la Plata, sin ninguna duda es uno de los lugares más atractivos de Montevideo, aquí se pueden observar unos atardeceres como de película. En total tiene 30 kilómetros, donde se encuentran las tres principales playas de la ciudad, la Playa Ramírez, Playa Pocitos y la Playa Malvin, la Rambla pasa por muchos puntos de interés turístico como el Puerto de Yates del Buceo , Canteras de Parque Rodo, el Farro de Punta Carretas , varios monumentos y museos.

El Parque Rodo se encuentra en la Playa de Ramírez, alberga una gran área verde y un pequeño lago situado sobre la costa del Río de la Plata, es el mejor lugar de la ciudad para dar un paseo, relajarse viendo la Bahía de Montevideo y  tomar un mate.

Montevideo

Playas

 

Deja una respuesta

Captcha *